Cómo organizar un viaje alrededor del mundo

enero 12th 2012 | Archivado en Consejos

Un viaje alrededor del mundo es uno de los eventos más soñados por cualquier persona. Son muy pocas las personas que pueden o se deciden a realizar este magnífico viaje. Sin embargo, es un viaje que requiere organización para que tus vacaciones resulten maravillosas.

Los boletos aéreos

La forma más sencilla de viajar alrededor del mundo es que todos tus vuelos sean con aerolíneas que pertenezcan a una misma alianza. Por lo general, estos boletos siguen algunas reglas. Por ejemplo, tienen una sola dirección global –al este o al oeste—, sin retroceder, y el viaje debe comenzar y terminar en el mismo país.

Los itinerarios

También será necesario que compres todos los boletos aéreos antes de que comience el viaje. Podrás realizar algún cambio en el itinerario durante el viaje, pero piensa antes en el costo que eso implicará. Además, si decides llegar a un destino por tierra o mar cuando ya compraste un boleto, la aerolínea puede cancelar todos los vuelos siguientes.

Para cuidar el presupuesto

Cómo organizar un viaje alrededor del mundoObviamente gastarás más dinero en los países europeos que en el sur de Asia o de América. Por ello es mejor que incluyas más destinos en lugares más económicos y menos destinos en las ciudades más caras. Algunos países que vale la pena ver como India o Egipto son bastante económicos por la diferencia entre la moneda local y monedas como el dólar o el euro.





Etiquetas ,

Comentar: Cómo organizar un viaje alrededor del mundo:

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):