Anuncios Google

Artículos de África


El cráter del Ngorongoro, una réplica del edén

Enero 3rd 2012 | Archivado en África

“Si se hubiera fotografiado el Edén, las imágenes tomadas se parecerían a las del cráter del Ngorongoro” textuales palabras del escritor de un libro de viaje acerca de este maravilloso lugar de Tanzania en África.

¿Qué te parece poder observar desde la ventana de tu hotel el propio Edén? No por nada los naturalistas la consideran la octava maravilla del  mundo.

El cráter de origen volcánico se halla a 2236 metros sobre el nivel del mar ocupando una superficie de 304 kilómetros cuadrados.

Para ingresar a la caldera puedes hacerlo con los servicios de guías ofrecidos en el propio hotel que te estás hospedando, o por otros servicios instalados en la zona de Arusha, el poblado más cercano.

La variedad de la fauna

En el cráter podemos encontrar una inmensa variedad de fauna desde búfalos, elefantes, cebras, ñús, hasta rinocerontes, hienas, chacales y leones.

Quienes amen las aves estarán en el paraíso terrestre ya que hallarán una espectacular diversidad de aves grandes y pequeñas, inclusive algunas especies de gran porte como el avestruz, la garza y los flamencos.

Los masai

Además de los animales podremos observar las tribus autóctonas de la zona. Aquellos más representativos de este grupo son los Masai, que viven fuera del cráter en sus tradicionales chozas de arcilla con techo de paja.

El cráter del Ngorongoro, una réplica del edénLas excursiones comienzan generalmente por la mañana, apenas sale el sol, y luego de casi una hora de caminata se llega al cráter, donde podrás observar con lujo de detalle una excelente combinación de lagos, bosques, salinas y animales, que te darán una postal difícil de olvidar en tu vida entera.

Lo mejor de todo esto, es que no tienes que privarte de un buen alojamiento o un buen plato de comida típica para disfrutar de todo este esplendoroso espectáculo.

 

 …



Safaris y playas en Sudáfrica

Enero 3rd 2012 | Archivado en África

Sudáfrica es uno de los países más estables y prósperos  del continente negro. Allí se combinan de una forma única la modernidad y la naturaleza, por lo que siempre habrá mucho que ver y que disfrutar. Las posiblidades de actividades en este país son muy amplias, desde safaris, playas, deportes acuáticos, senderismo y mucho más.

Safaris en Sudáfrica: el Parque Nacional Kruger

Uno de los sitios más frecuentados por los turistas es el Parque Nacional Kruger, que se encuentra en el noreste del país, cerca de la frontera con Mozambique. Este parque nacional tiene una extensión de 20.000 kilómetros cuadrados y en este amplio territorio se puede admirar una amplia variedad de flora y fauna característica de esta región.

Para entrar al Parque Nacional Kruger, debes estar acompañado de un guía autorizado que puedes contratar en el lugar. Puedes recorrer el parque con un tour en jeep, tanto de día como de noche, e incluso a pie, custodiado por 2 guías armados.

Las playas de Sudáfrica

Safaris y playas en SudáfricaSudáfrica también es un destino reconocido en todo el mundo por la calidad de sus playas. En la península del Cabo se localizan algunas de las mejores de todo el país y las playas preferidas por los turistas se encuentran al este. Esto se debe a que el agua de esta parte de la costa se mantiene 5ºC más caliente que al Occidente de la península, lo que significa que se puede nadar allí durante todo el año.

Fish Hoek es uno de los sitios preferidos por los turistas locales y extranjeros por la calidad de sus playas y por su cercanía a Ciudad del Cabo. Sus aguas son ideales para  nadar, navegar en kayak o hacer submarinismo. La única desventaja de este pueblo es que no hay bares.…

Las islas de Seychelles y sus singulares playas

Diciembre 18th 2011 | Archivado en África

Lo que más se destaca de Seychelles, sin lugar a dudas son sus hermosas playas tropicales, donde cada una presenta una particularidad que se destaca resultado de los diferentes diseños generados por la erosión del mar sobre las rocas costeras.

La República de Seychelles es un conjunto de más de cien islas, ubicadas sobre el océano Índico, al norte de la isla africana de Madagascar. Ahora bien, el archipiélago cuenta con una hermosa ciudad llamada Victoria, donde habita un tercio de la población total, y por ende se congregan la mayoría de los servicios.

Victoria se encuentra sobrela Isla de Mahé, y dentro de los lugares de mayor atractivo para los turistas que visitan la isla año tras año se encuentran el Jardín Botánico, cuya reserva de tortugas gigantes comparte su prestigio con Galápagos.

Con respecto a las raíces culturales, los habitantes de la isla cuentan con una mezcla extravagante de elementos africanos, franceses y orientales.

 Unas playas particulares

Las islas de Seychelles y sus singulares playasLas playas que se destacan por sobre las demás por su peculiar paisajes son aquellas ubicadas en la Isla de Digue, donde la erosión ha esculpido la roca de una manera excepcional, volviéndola una de las playas más originales del mundo.…

Túnez y sus hermosas costas sobre el Mediterráneo

Noviembre 24th 2011 | Archivado en África

Túnez, es un país situado en la costa mediterránea africana. Sus particularidades turísticas son muy diferentes respecto a los demás países africanos que poseen costas marítimas.

Este pequeño país se encuentra sitiado por una cadena montañosa y el mar Mediterráneo, lo que le da un paisaje muy singular.

Parte de su territorio lo compone el desierto del Sahara, lo que le da otro atractivo climático para los que buscan experiencias extremas. Lo bueno es que se puede disfrutar de la calidez y humedad de las zonas costeras, e incursionar a su vez por el desierto en travesías previamente organizadas.

2 zonas muy diferentes

En la zona norte, por ejemplo la sensación térmica varía entre 6 y 34 grados, mientras que en el sur, si bien ya comienza la zona desértica, existen pequeños “oasis” de pinos y praderas, donde se han instalado huertos y viñas que son ideales para poder observar se cerca el modo de vida y las costumbres agrícolas tunecinas (que por cierto son muy particulares).

Tunez y sus hermosas costas sobre el mediterráneoOtro punto que se puede destacar dentro del territorio de este país africano es el monte Jabel Champi, muy atractivo para los turistas. Las laderas de este monte están cubiertas de pinos, donde se podrá practicar senderismo y observación de especies propias de la zona.…

Mozambique: una joya de África.

Noviembre 21st 2011 | Archivado en África

Mozambique es un país que se encuentra situado al sureste de África, con costas sobre el océano índico, en su pasado fue una antigua Colonia Portuguesa puesto que fue colonizado por Vasco da Gama, pero además cuenta con pueblos originarios del lugar que le aportan un legado cultural extremadamente importante.

Dentro de sus riquezas naturales podemos destacar las hermosas playas de agua cristalina, las selvas húmedas de Inhambane así como la sabana arbolada que comparte con Tanzania y Malaui, dándole unos atractivos turísticos extremadamente importantes. A esto se debe sumar la gran diversidad de objetos artísticos,  y los festivales tradicionales donde no puede faltar la danza y la música como ingredientes fundamentales.

Una mezcla particular

Muchos de los visitantes que llegan año a año se muestran gratamente sorprendidos con las mezclas extravagantes entre la cultura Portuguesa y Árabe.

atractivos de mozambiqueOtro  de los principales atractivos suele ser la arquitectura de Mozambique. Este país cuenta con construcciones tradicionales de la época colonial, y los restaurantes que ofrecen a probar la dieta típica del lugar rica en peces, mariscos y crustáceos.…

Madagascar: albergue de la fauna más extravagante del mundo

Noviembre 21st 2011 | Archivado en África

Albergue de la fauna más extravagante del mundo y con unas espectaculares playas sobre el océano índico, Madagascar es un destino turístico por excelencia, si gusta de la naturaleza a pleno y la vida al aire libre.

Siendo la isla más grande de África  está separada de su continente por el canal de Mozambique, el carácter de isla le da la exclusiva presencia de ciertas especies, que la albergan únicamente por su estado de virginidad.

Las maravillas de la evolución

Cada una de las especies que podemos encontrar en Madagascar ha evolucionado a su manera para poder sobrevivir. Hasta la orquidea común que suele ser polinizada por las mariposas, ha adaptado su estructura interna para poder dar su néctar a un pájaro que es muy común en la isla y así asegurar su supervivencia.

Madagascar: albergue de la fauna más extravagante del mundoMadagascar alberga mucha de la población de animales que en otros lugares se encuentra en peligro de extinción, como por ejemplo 373 especies de anfibios que son raramente vistos en otra parte del mundo.…

Senegal: un lugar de múltiples atractivos

Noviembre 20th 2011 | Archivado en África

Senegal, uno de los países africanos más conocidos, es un lugar de variados atractivos, comenzando con sus más de 500 kilómetros de costa marítima sobre el océano atlántico, y su clima semitropical y cálido, lugar de albergue de miles de especies vegetales y animales de un colorido impresionante.

Variedad de posibilidades

Desde su capital, Dakar, hasta destinos menos conocidos, conforman un combo turístico muy interesante para quienes gozan de destinos exóticos.

Dakar por ejemplo cuenta con un mercado central, particularmente alabado por su particular estructura, es punto de estudio de muchos arquitectos e ingenieros. A su vez, muy cerca de allí mar adentro podremos encontrar la Isla de Gorée, famosa por el tráfico de esclavos de siglos anteriores, declarada patrimonio de la humanidad por su arquitectura típica del siglo XIX, y su fuerte valor histórico.

Senegal: un lugar de múltiples atractivos Su pasado como colonia francesa le ha regalado a Senegal muchas construcciones especiales  y típicas del legado francés, es un claro ejemplo de ello Saint Louis, que fuera la antigua capital de los franceses en territorio Senegalés, también declarado Patrimonio de la Humanidad; o el puente de Faidherbe sobre el río Senegal construido por el afamado ingeniero Eiffel.…

Dakar, de cuna de la esclavitud a lugar atractivo para visitar

Noviembre 14th 2011 | Archivado en África

Lugares sagrados como mezquitas o las bellas islas y los mercados locales,  son los atractivos más destacados de Dakar en Senegal, ciudad que de ser un paso obligado para la esclavitud se ha convertido en uno de los destinos más visitados por el turismo mundial.

Situado en la península de Cabo Verde en África, su clima es considerado tropical con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.

Mezquitas y construcciones interesantes

Construcciones de gran riqueza arquitectónica como la Gran Mezquita de Dakar, La Avenida Pompidou, el Boulevard de la República, la Estación del tren, la Plaza de la Independencia, la Plaza de los Moros y el Palacio Presidencial, son algunos de las mayores atracciones turísticas.

Otros lugares de riqueza natural son el Zoológico local, la Isla de Goree y el Jardín Botánico.

Dakar, de cuna de la esclavitud a lugar atractivo  para visitar En cuanto a sitios culturales se destacan el Museo Ifan de Cultura de África Occidental y la realización del Festival Mundial de Arte Negro.

Hay una gran variedad de hoteles en Dakar. En la ciudad se encuentran representaciones de las grandes cadenas hoteleras mundiales, algunos de los hoteles recomendados son Pullman Teranga, Terrou-Bi y Radisson Blu.…

Cabo Verde, paraíso natural en África

Noviembre 14th 2011 | Archivado en África

Una naturaleza salvaje llena de paisajes inhóspitos en medio de un clima favorable, es lo que ofrece a sus visitantes Cabo Verde en África, condiciones que lo han posicionado como un llamativo destino turístico en el que la práctica de deportes náuticos se combina con la tranquila contemplación de sus inolvidables paisajes.

Esta República africana se encuentra ubicada en el Océano Atlántico, forma parte de diez islas grandes y cinco menores llamadas Macronesia.  Su clima es seco con calor con temperaturas que oscilan los 20 y 25 grados centígrados.

Confortables ofertas de alojamientos se ofrecen a lo largo de todo Cabo Verde, un ejemplo es lo que se puede encontrar en la isla de Santa María Sal, en los hoteles Riu Funana y Morabeza. Otras opciones son los hoteles Bravo Club Vila, Dunas de Sal y Odjo dAgua Hot.

Pescados y mariscos imperan en sus comidas

Cabo Verde, paraíso natural en ÁfricaPor tener gran influencia portuguesa que se hace presente en su lenguaje, construcciones y en su cultura, la gastronomía de Cabo Verde combina sabores de sus culturas aborígenes con ingredientes destacados como los pescados y los mariscos.…

De solitaria playa a ícono del cine de Hollywood, conozca los misterios de Casablanca

Noviembre 10th 2011 | Archivado en África

Una solitaria playa en la que hace varios siglos sobresalía una casa de color blanco, que los antiguos pescadores avistaban desde sus embarcaciones y que en el siglo XX  fue inmortalizada por Holywwood… Esa es Casablanca, en Marruecos, un cálido lugar que mezcla la influencia árabe con la occidental.

Es la capital económica de Marruecos y se encuentra ubicada a unos 80km de la capital Rabat, junto al océano Atlántico, posee un clima mediterráneo con temperaturas entre 35 y 12 grados centígrados aproximadamente.

Entre los alojamientos de Casablanca, se puede encontrar excelentes hoteles con servicios todo incluido, perfecto para visitas de placer o de negocios.

Sobresalen los lujosos hoteles  Hyatt Regency, Sheraton y Le Royal Mansour, que se destacan por sus funcionales centros de negocios, piscinas y áreas de gimnasios.

Le siguen hoteles como Mammoura, Ibis Casablanca y Le Littoral.

Cocina elaborada sólo por mujeres

De solitaria playa a ícono del cine de Hollywood, conozca los misterios de CasablancaLa gastronomía de Casablanca y en general de Marruecos es muy diversa, ya que es una combinación de los sabores bereberes, moriscos, mediterráneos,  de Oriente Medio y africanos, que son obtenidos de manera casera en cocinas adonde sólo las mujeres llegan.…