Anuncios Google

Artículos de América


Las playas de San Juan de Puerto Rico

Enero 12th 2012 | Archivado en América

San Juan tiene algunas de las playas urbanas más lindas de todo Puerto Rico. En esta ciudad todas las playas son públicas, incluso las que se localizan frente a los hoteles más lujosos. No obstante, tienes que pagar a la Compañía Nacional de Parques de Puerto Rico por el uso del estacionamiento y otros servicios de la playa como las duchas, baños y lockers.

Es importante que siempre vayas a balnearios vigilados por salvavidas, ya que algunas playas de San Juan tienen corrientes muy fuertes. El horario de funcionamiento de las playas suele ser de 9:00 a las 17:00. Debes ser precavido si decides nadar en una playa que no esté vigilada.

 

La playa de Isla Verde

En el barrio de Isla Verde se encuentra una hermosa playa del mismo nombre y es la preferida de los sanjuaneros. Es una playa muy extensa, de arenas blancas y aguas tranquilas ideales para nadar, que se localiza cerca de Piñones. Este lugar además cuenta con servicios de salvavidas, baños, duchas y áreas con barbacoas y para hacer picnics.

San Juan tiene algunas de las playas urbanas más hermosas de Puerto RicoOcean Park también es muy visitada y se encuentra al este del barrio de Condado. Es una playa de más de 1,5 kilómetros muy frecuentada por la gente joven y los turistas mochileros. En los alrededores hay restaurantes y cafés con precios razonables.…



De paseo por San Juan de Puerto Rico

Enero 11th 2012 | Archivado en América

San Juan de Puerto Rico es uno de los mejores destinos turísticos para pasar unas vacaciones en el Caribe. Podrás encontrar una rica herencia histórica en el centro histórico de la ciudad, con sus vistosas casas coloniales y los fuertes que protegían la ciudad, en contraste con una ciudad moderna, con centros comerciales, galerías y museos, restaurantes y clubes nocturnos para bailar salsa durante toda la noche.

El Viejo San Juan es un lugar frecuentado por todos los turistas que visitan la ciudad. El Castillo de El Morro y el Castillo de San Cristóbal son 2 impresionantes fortalezas que protegían la ciudad de ataques por mar y por tierra. Fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y en la actualidad funcionan como museos.

 

Salir a comer y beber en el centro de San Juan

El Viejo San Juan tiene edificios de arquitectura colonial y muy coloridosEsta zona también concentra una gran cantidad de restaurantes y cafés. Allí podrás probar la comida típica puertorriqueña o disfrutar de algún plato de la cocina internacional. Para salir a tomar una copa, ve a la calle San Sebastián y a la calle Cristo, donde se reúnen la mayor parte de los bares del Viejo San Juan. En los clubes nocturnos se acostumbra aplicar un código de etiqueta estricto.

San Juan también es ideal si te gusta ir de compras. Las tiendas más chic las encontrarás en el Plaza Las Américas, uno de los centros comerciales más grandes de todo el Caribe. También encontrarás importantes tiendas en la avenida Ashford, que se localiza en el barrio de Condado.…

Los castillos del Viejo San Juan

Enero 11th 2012 | Archivado en América

El centro histórico de San Juan, la capital de Puerto Rico, es una zona muy singular, pues tiene una personalidad y un sabor distintos a otras partes de la ciudad. Esta zona de San Juan es una de las más antiguas ciudades de toda América, habitada desde el año 1509.

El Viejo San Juan se conserva en muy buenas condiciones. El paso del tiempo fue generoso con el centro histórico, incluso en la época en que Puerto Rico era atacado por los corsarios británicos y holandeses. Debido a su importancia estratégica, España construyó impresionantes fortalezas para la defensa de la ciudad.

Los castillos del Viejo San Juan

La ciudad era protegida por 2 castillos principales: el de San Cristóbal y El Morro. El Castillo de San Cristóbal es la fortaleza más extensa construida por España en América y rodeaba toda la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVIII y tenía como función proteger San Juan de cualquier ataque por tierra. El castillo fue usado por el ejército de Estados Unidos durante las 2 guerras mundiales para vigilar y proteger el Canal de Panamá.

El Morro protegía la bahía de San Juan de los piratasEl Castillo de San Felipe del Morro, o simplemente llamado El Morro, se construyó durante el siglo XVI en el norte de la bahía de San Juan. Su función era proteger la ciudad de los ataques de los piratas y era apoyado por otro fuerte, El Cañuelo, localizado a la entrada de la bahía, en la isla de Cabras.

El Morro en la actualidad alberga un museo donde podrás conocer la historia de la colonización de Puerto Rico, los barcos que frecuentaban la bahía de la ciudad y de los piratas y corsarios notables que la atacaron.…

Disfrutar de la vida nocturna en Toronto

Enero 4th 2012 | Archivado en América

Toronto no solo es una de las ciudades más dinámicas e importantes de Canadá. También es uno de los lugares con una vida nocturna más vibrante del país.

Clubland, el barrio de los bares y las discotecas

La mayor parte de la vida nocturna de Toronto se encuentra en Clubland, un barrio llamado así debido a su gran número de bares y clubes nocturnos. Este barrio tiene una de las más altas densidades de locales nocturnos de todo el país.

La mayor parte de los clubes del barrio se encuentran en Adelaide y en Richmond Street, aunque en las calles laterales también puedes encontrar pubs y otros bares. Además, los clubes nocturnos en esta ciudad son muy volátiles. Tienen una duración muy corta, cierran y abren en el mismo sitio con un nombre y concepto distintos.
Disfrutar de la vida nocturna de Toronto

Otras zonas para salir de marcha en Toronto

Parkdale es otro barrio de Toronto donde se localizan bares y otros locales nocturnos de moda. La mayoría de estos sitios se concentran en la calle Queen West, más allá del Bellwoods Park. También vale la pena visitar el área del Kensington Market, pues allí podrás visitar sus bares para probar algún coctel o una bebida casual, y asistir a algún concierto o exhibición de arte.…

National Mall: los museos más importantes de Washington D.C

Enero 4th 2012 | Archivado en América

Washington D.C, la capital de Estados Unidos, es una ciudad con algunos de los museos más importantes del país. Si deseas conocer parte de la vida cultural norteamericana en muy pocos días, esta ciudad es ideal para ello.

La mayoría de las galerías y museos de Washington se localizan en el centro de la ciudad, en el National Mall, un parque nacional en el que además podrás visitar otros importantes monumentos, memoriales y edificios del Gobierno.

El National Mall

De los museos de Washington, los más importantes son los museos del Smithsonian. Este instituto cuenta con 19 museos y galerías, además del Parque Nacional Zoológico y 9 centros de investigación.

National Mall: los museos más importantes de Washington D.C
De los museos del Smithsonian, uno de los más famosos es el Museo del Aire y del Espacio, donde encontrarás algunos objetos y aeronaves importantes en la historia del vuelo y del viaje al espacio. Entre ellos destaca el hermano de los hermanos Wright, el Espíritu de San Louis -en el que Charles Lindbergh cruzó el océano Atlántico- y un módulo de comando de la misión Apollo 11.…

Conociendo Perú y su Reserva Nacional de Paracas

Diciembre 30th 2011 | Archivado en América

Perú se destaca por ser un destino turístico que atrae visitantes de todo el mundo. Dentro del itinerario de viaje más común se suele incluir Lima, Cuzco (la capital del Imperio Incaico), las impresionantes ruinas de Machu Pichu, y de vez en cuando alguna recorrida por los majestuosos Andes o por la selva amazónica.

Hace poco que a este itinerario se le ha añadido otro punto de interés: la Reserva Nacional de Paracas, que se encuentra a 250 km. al sur de Lima, situándose  en zonas del litoral pacífico y la península de Paracas.

Conociendo Perú y su reserva Nacional de ParacasEsta reserva fue especialmente creado  por el gobierno Peruano para fomentar el respeto por la naturaleza, la biodiversidad, y a la vez el turismo ecológico.

Bolivia y sus 6 patrimonios históricos

Diciembre 28th 2011 | Archivado en América

Bolivia se destaca por ser un territorio extremadamente rico cultural, histórica y naturalmente. Son cientos de turistas los que arriban su territorio año a año, muchos ellos guiados por sus ansias de conocimiento histórico, o por la simple curiosidad que genera visitar una zona que ha sido habitada por milenios antes de la llegada de Colón ya habían desplegado sus magníficas civilizaciones en territorio americano.

En este caso estamos hablando precisamente de los Incas, que habitaron el territorio de este país cientos de años, y que son una de las principales raíces del pueblo boliviano.

Patrimonios de la Humanidad

Es quizá por eso que en el país existen 6 Patrimonios de la Humanidad nombrados por la UNESCO, dentro de las que se encuentran:

Bolvia y sus 6 patrimonios históricos
Las ruinas de la ciudad de Tiwanku, que es una de las cunas de las civilizaciones humanas, y la más antigua, por lejos, de la población Americana. Esta ciudad existió, y fue habitada ininterrumpidamente por 27 siglos.

La Amazonia, que comparte su riqueza de oxígeno con los países de Brasil, Ecuador, y Perú.

El Fuerte de Samaipata: es una roca enorme completamente tallada con mano incaica, que se encuentra cercano a las cordilleras de los Andes. En su época sirvió para marcar los límites de su imperio.

El Carnaval de Oruro: se trata de una festividad impresionante donde se mezcla lo religioso del catolicismo dominante luego de la colonización, y elementos de las culturas originarias.

Misiones Jesuíticas de Chiquitos: son las únicas poblaciones misioneras que aún se mantienen viva, y conservan su cultura, tal cual era cuando llegaron los Jesuitas. Esa realmente un Patrimonio digno de visitar.

Los Parques Nacionales de Bolivia

Parque Nacional Noel Kempff Mercado: un lugar característico de la misma selva amazónica y de su inmensa biodiversidad, situado en una meseta de la …

Izamal, el pueblo mágico de Yucatán

Diciembre 26th 2011 | Archivado en América

Para México, todo pueblo o pequeña ciudad que posea una fuerte tradición, y a su vez que tenga un importante valor cultural se considera “mágico”

El primer aporte a la magia lo hace simplemente el color de todo el pueblo, que como verás está prácticamente íntegro pintado de amarillo. Además, las calles continúan con el adoquinado original y no se ven cables eléctricos, ya que se utilizan los faroles clásicos de la época colonial.

El principal medio de transporte, es el caballo, y la carreta para acarrear todo lo que se produce en la huerta y se vende en las calles, o el carruaje para llevar personas (es como si verdaderamente, pasáramos la frontera del tiempo para volver al pasado). Para los turistas existen recorridos especiales en este tipo de transporte, que te permitirá recorrer todo el pueblo.

Arte los Domingos

Los Domingos en general se despliegan espectáculos artísticos en el Parque Zamina, durante todo el día. Allí podrás disfrutar de variados espectáculos relacionados con el arte plástico, la música y la gastronomía.

Sus jornadas tranquilas, y sus calles limpias y pintorescas la hacen un lugar especial para hacer caminatas con sus familiares e ir viendo de a poco todas las riquezas históricas y culturales que Izamal tiene para ofrecer.

Legado Maya:

Izamal, el pueblo mágico de YucatánComo parte del legado maya, los sábados a la mañana podrá encontrarse con varios rituales, que comprenden la quema de incienso, música y algunas lecturas importantes referidos al calendario Maya. Además podrás disfrutar de una extensa visita a las ruinas mayas de Kinich Kakmó.

A todo esto debe sumarle la extensa variedad de oferta hotelera y gastronómica que hacen de Izamal un verdadero destino turístico de México, con todas las letras.

La mejor forma de llegar es en coche, tomando la autopista de Mérida a Cancún, y …

Un hotel en la copa de los árboles

Diciembre 24th 2011 | Archivado en América

Para los turistas o viajeros que aman las aventuras en la naturaleza, Brasil, es sin lugar a dudas, uno de los países de Latinoamérica con más variedad paisajística, debido su magnitud. La selva amazónica ocupa gran parte del territorio, y en ella se han instaurado diversos proyectos que hoy son destinos turísticos especiales para aquellos que gozan de la aventura.

Hoy hablaremos de un hotel emplazado en plena selva amazónica, donde sus huéspedes podrán alojarse, y como un habitante más de la intrincada selva, realizar todo tipo de actividades relacionadas a la aventura y el ecoturismo.

Este hotel se llama Ariau Towers Hotel, y está a unos 35 km al noroeste de Manaos, en la confluencia de dos ríos: el Río Negro y el Ariau.

El hotel tiene claramente una tendencia ecologista, y está emplazado a unos 20 metros de altura sobre la copa de los árboles, allí sus visitantes se podrán sentir “tarzanes” por un tiempo.

Al recorrer las pasarelas del hotel, podrás encontrarte con guacamayos, loros, monos y todo tipo de animales que habitan la copa de los árboles, para poder observar su conducta en su hábitat natural, y tomarle, como no, todas las fotografías que queramos.

 

Vistas de la selva virgen

Un hotel en la copa de los árbolesDentro de las suites tendrás increíbles vistas para cada uno de los lugares que mires, además de que cada una de ella, está rústicamente decorada en relación con el entorno selvático.

También podrás acceder a torres de observación, auditorio, anfiteatro, cyber café, tienda de regalos, restaurantes, bares, centros de congresos y convenciones, además de todos los servicios de comunicación.

Actividades

Si de actividades se trata, el Ariau Towers Hotel, organiza en toda época del año, diferentes travesías en canoas, pesca de pirañas, visitas a pueblos originarios del Amazonas.

Además, podrás nadar juntos a los simpáticos …

Siria y los ecos de su pasado

Diciembre 24th 2011 | Archivado en América

En el pasado, Siria se encontraba en una de las encrucijadas del mundo antiguo, donde se cruzaban las rutas de las caravanas provenientes de China, Egipto y Anatolia.

Si bien es cierto que ha sufrido muchos cambios, dentro de sus fronteras seguimos encontrando los vestigios de su importante pasado. Es por eso, que aquellos turistas que aman los destinos llenos de valor histórico y cultural, este es un destino altamente recomendable.

Damasco, una ciudad muy antigua

Damasco se caracteriza por ser una de las ciudades más antiguas que han sido habitadas ininterrumpidamente desde su fundación, y es realmente un hermoso oasis a orillas del gran desierto de Siria, quizá fuera esa la causa por la que los hombres de la región la han elegido tantas veces para establecerse.

La Damasco moderna presenta aún algunos vestigios de la ciudad romana, así como también, una calle que sigue el trazado de las antiguas calzadas que atravesaban el Imperio. Se la denomina “La vía recta”, y hoy en día es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Allí se congregan miles de visitantes para tomar fotografías de este importante bastión del Imperio Romano.

La Vía Recta desemboca en la puerta romana de Bab Sharqi, que se emplaza dentro de unas imponentes murallas.

Palmira, un oasis para los arqueólogos

Al nordeste de Damasco, a unas tres horas en automóvil o autobús, se encuentra uno de los más importantes emplazamientos arqueológicos, situado a mitad de camino entre el Mediterráneo  y el Éufrates, constituyó un paraje en la importante ruta comercial mesopotámica que por allí pasaba.

Mucho tiempo después alcanzó a ser una ciudad de más de 200 mil habitantes. De ahí la variedad de objetos arqueológicos en sus suelos. En la zona podremos encontrar variados museos arqueológicos dignos de la visita de cualquier …