Anuncios Google

Artículos de Asia


Las playas de Dubai

enero 10th 2012 | Archivado en Asia

Además de sus tiendas lujosas, sus calles y monumentos tradicionales, Dubai es conocida en todo el mundo por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.

Las playas de este emirato se mantienen cálidas durante todo el año, por lo que puedes visitarlas en cualquier época. Sin embargo, es mejor evadir la temporada del verano en este lugar, pues las temperaturas más altas pueden llegar a los40ºC.

 

Playas ideales para los deportes acuáticos

Por su posición geográfica las playas de Dubai reciben fuertes vientos. Esto puede hacer más difícil nadar en el mar si no eres un experto, pero en cambio hace de sus playas un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf.Las playas de Dubai

Muchas de las playas cerca de la ciudad se contaban con muchos lugares adecuados para la práctica de submarinismo. Con la construcción de las islas artificiales ahora los sitios para bucear y hacer esnorquel se encuentran un poco más lejos de la costa para hallar un lugar con algún naufragio. Sin embargo, es posible visitar alguno de los emiratos vecinos —el viaje dura menos de 2 horas— para bucear en sus costas con arrecifes de coral.…



El centro histórico de Dubai

enero 9th 2012 | Archivado en Asia

La ciudad de Dubai tiene como uno de sus atractivos una combinación única de las tradiciones antiguas de la península arábiga con los edificios y comodidades propias del siglo XXI.

Si deseas visitar la zona más tradicional de la ciudad, debes visitar el distrito Bastakiya. Allí podrás encontrar edificios construidos en el estilo tradicional de la Arabia, además podrás encontrar restaurantes de comida típica, cafés y galerías de arte.

El Museo de Dubai

Pero si deseas conocer la historia de la ciudad, el Museo de Dubai es el lugar ideal para visitar. Se localiza en el fuerte al-Fahidi, donde podrás admirar algunos artefactos del Dubai tradicional. Sin embargo, la parte más interesante se encuentra en la planta inferior del fuerte. Allí se encuentra una exhibición dedicada a la ciudad moderna, donde podrás encontrar un zoco tradicional reconstruido. Quedarás sin palabras al ver lo rápido que este país cambió desde que se descubrió el petróleo durante la década de 1960.El centro histórico de Dubai

Otro imperdible es la mezquita Jumeirah, la más grande la ciudad. Este templo fue construido con un estilo arquitectónico árabe tradicional, con su interior decorada con hermosos arabescos. Es una de las pocas mezquitas de Dubai que está abierta a las visitas de turistas no musulmanes para que estos puedan conocer y comprender al Islam.…

Una visita al Gran Palacio de Bangkok

enero 8th 2012 | Archivado en Asia

Tailandia es un país del sudeste asiático que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Bangkok, su capital, es el mayor destino turístico de toda la nación pues allí se reúnen muchos de los elementos que hacen atractivo a este país: monumentos, templos, arte, una vida nocturna vibrante y una gastronomía reconocida internacionalmente.

En Bangkok los monumentos más admirados por turistas nacionales e internacionales se localizan en el centro histórico de la ciudad. El más importante de ellos es el Gran Palacio de Bangkok

De palacio a museo

El Gran Palacio es un complejo de edificios, pabellones y jardines en el centro de la ciudad que funcionó como residencia de los reyes de Tailandia, desde finales del siglo XVIII hasta 1950. Ese año la residencia real se trasladó a otro palacio de la ciudad.

Una visita al Gran Palacio de BangkokEn la actualidad el palacio funciona como un museo y puede ser visitado por los turistas. Sin embargo, en ocasiones se realizan allí ceremonias reales y del Estado.

El Templo del Buda de Esmeralda

Este es la capilla real y una de las partes más famosas del Gran Palacio, porque allí se aloja el Buda de Esmeralda, la reliquia religiosa más importante de toda Tailandia. A pesar de su nombre, esta estatua está hecha de jade y las ropas que la cubren son hechas con hilo de oro.…

Turismo gastronómico (II): 3 países asiáticos para visitar

enero 7th 2012 | Archivado en Asia

Los países de Extremo Oriente son algunas de las naciones con mayor riqueza cultural del planeta. La cocina no escapa a esta riqueza, por lo que los fanáticos del turismo gastronómico visitan estos países para disfrutar de su comida  tradicional. Además, ya que en estos lugares se conocen muchas especias desde tiempos inmemorables, hay una gran variedad de platos exóticos, con sabores delicados, que cualquier persona amante de la buena mesa debería probar.

A continuación te presentamos 3 países de Asia que puedes visitar por su rica gastronomía y por todo lo que puedes hacer y visitar allí.

Tailandia

La cocina de Tailandia es una de las más ricas de Asia y en los últimos años se ha dado a conocer internacionalmente. El pad thai o el tom ka khai se han convertido en platos que se pueden comer en otros rincones del planeta. Su gastronomía se caracteriza por el empleo de 4 ingredientes fundamentales: el maní, el chile, el tamarindo y el coco.

Turismo gastronómico (II): 3 países asiáticos para visitar

China

La cocina de China es una de las más difundidas internacionalmente. Sin embargo, la más popular es apenas la cocina de Cantón, por lo que hay otras tradiciones gastronómicas de este país —como la de Szechuan, conocida por sus sabores picantes— que resultan en gran medida desconocidas para el público occidental.

Sin embargo, es bastante común en la cocina de casi todas las regiones la presencia de frutas o vegetales que acompañan carnes y sabores fuertes o picantes. También es común el gran aprecio que sienten por el arroz.

India

La cocina de India es muy popular, sobre todo en los países del Caribe anglosajón debido a la inmigración de hindúes durante el siglo XIX y XX. Sus sabores pueden ser bastante fuertes por el uso de especias y acompañantes, también por la abundante presencia …

Visite la Isla de Borneo y sus extraños pináculos en piedra

diciembre 28th 2011 | Archivado en Asia

La Isla de Borneo es la tercera más grande del mundo, y se encuentra en el sudeste de Asia. La isla se encuentra dividida entre tres países: Malasia, Indonesia y Brunei. Alguna vez fue hogar de unos bosques enormes y vírgenes, y se destacaba por ser un sitio totalmente inexplorado. Siendo algunos pueblos de la zona, especialmente indígenas los que dominaban la zona.

Entre los años 80 y los 90, la isla empezó a realizar profundos cambios de mucha importancia. En primera instancia, sus bosques fueron derribados a una velocidad extremadamente veloz, e instalados en su territorio varios proyectos fabriles, etc. Aunque todavía Borneo  mantiene varios de sus parques naturales y reservas totalmente intactos.

Los bosques de Gunung Mulu

Una de estos ejemplos de preservación de la naturaleza original es realmente sorprendente a los ojos de cualquiera. Se trata de una combinación de cuevas, formaciones rocosas en formas de pinos, que salen de entre la vegetación, en un paisaje donde abundan las pendientes los acantilados, y algunas criaturas totalmente extrañas que habitan pura y exclusivamente en la isla.

Visite la Isla de Borneo y sus extraños pináculos en piedra
Este lugar se encuentra en la Gunung Mulu, en el estado de Sarawak de Malasia, en el corazón de la isla de Borneo. El acceso, aunque es un tanto difícil, ya que sólo está habilitado por vía aérea. Sin embargo, esto no imposibilita para nada que los turistas que llegan a Borneo puedan conocer esta maravilla, ya que existen varios servicios de transportes locales que te llevan hasta allí. …

De visita en Beijing

diciembre 27th 2011 | Archivado en Asia

Beijing es la ciudad más grande de China. Si te gusta el turismo histórico y cultural, es un excelente destino para conocer las maravillas de la antigua y fascinante cultura china.

Toma en cuenta el idioma

Al momento de viajar a Beijing, debes tomar en consideración que son poco comunes las personas que hablan inglés. Por ello, siempre lleva contigo los nombres de los lugares que visitarás escritos o impresos en chino.

De visita en BeijingLos hoteles de Beijing con frecuencia entregan a los turistas occidentales tarjetas en chino con las coordenadas del hotel para que siempre puedan llegar. Pregunta en tu hotel dónde puedes encontrar un mapa de la ciudad en inglés.…

Los sabores de Tailandia, uno de sus mayores atractivos

diciembre 25th 2011 | Archivado en Asia

En este artículo hablaremos específicamente de la gastronomía tailandesa, uno de los principales atractivos del país.

Apenas ponemos pie en cualquiera de sus ciudades podremos sentirnos atraídos por un aroma intenso, y si observamos detenidamente a cada lado de la calle podremos ver que hay en las veredas, montados, una serie de puestos en los que se cocina al aire libre, platos típicos de la zona.

El principal atractivo de los mismos radica en la excelente combinación de hierbas, raíces, hojas y semillas donde se alternan a la perfección sabores dulces, salados, agrios, amargos y picantes.

Una complicada mezcla internacional

Como Tailandia se encuentra e una importante zona de confluencia de Asia, su gastronomía es una mezcla de los ingredientes que muchos inmigrantes llevaron consigo cuando llegaron allí. Los indios aportaron el uso del curry, los portugueses los pimientos y tomates. Hoy en día estos ingredientes forman parte indiscutida del menú tailandés.

Varios platos

Los sabores de Tailandia, uno de sus mayores atractivosUna comida tailandesa típica cuenta con varios platos: sopa, ensaladas, algún tipo de salteado y mucho curry y salsa para mojar. Además, en la mesa nunca puede faltar el arroz blanco cocido al vapor y postres cuyos principales ingredientes son el huevo, el azúcar y el coco.

Ingredientes siempre frescos

Para encontrar los ingredientes siempre frescos los principales restaurantes y hoteles turísticos con servicios de alimentación recorren los mercados de los núcleos urbanos donde puedan conseguir pescado, vegetales y especias.

El hablar de la gastronomía para turistas, debe estar ligado a destinos específicos a visitar, y en Tailandia lo que sobran son sitios de interés. Bangkok por ejemplo, se jacta de una riqueza cultural y ofertas turísticas de excelencia.

Nakhon Pathon, es un bastión de la religión budista, sitio de interés para cientos de visitantes practicantes o curiosos por esta religión-

Damnoensaduak por su …

Los lagos de kerala y sus fantásticos hoteles flotantes

diciembre 25th 2011 | Archivado en Asia

Los lagos de Kerala en el suroeste de la India son un verdadero espectáculo de la naturaleza. Dentro del racconto de bellezas que se pueden hacer en el lugar podemos nombrar los lagos naturales, canales artificiales, lagunas bordeadas de cocoteros, y el verde exuberante de los campos de arroz.

Tanta es la exótica belleza que este lugar está considerado por la National Geographic como uno de los 50 destinos obligados para cualquier turista que desee disfrutar de los lugares naturales más bonitos del mundo.

Otro espectáculo aparte lo conforman los habitantes de la costa que no han modificado mucho su vida, inclusive pese a la llegada de hoteles cinco estrellas y otros establecimientos relacionados al turismo de lujo. La cultura de estos habitantes gira en torno al cultivo de arroz y cocos, mientras que el pescado es el principal ingrediente de todas sus comidas.

Regatas de remo

Una de las actividades más atractivas y pintorescas para observar en Kerala es la regata de remo. Para ello se utilizan barcas serpientes, que son básicamente  una canoa larga y estrecha, en cuya punta se coloca de adorno una cabeza de cobra.

Con ellas se realizan competiciones de hasta 20 naves donde pueden llegar a entrar entre 100 y 150 personas. Cada año acuden a observar las competiciones más de cien mil espectadores.

Hoteles flotantes

Los lagos de kerala y sus fantásticos hoteles flotantesLas barcas serpiente no son las únicas que atraen a los turistas, también lo hacen algunas barcazas arroceras que fueron adaptadas para uso turístico.

Acondicionadas con balcón, dormitorios de lujo, baños privados y empleados a bordo son la alternativa de primera a un hotel  tradicional y cada vez se están volviendo más famosas en la zona. Este incremento en la popularidad ha hecho que los servicios a bordo sean cada vez más detallistas acorde a los gustos de …

Destino sacado de un sueño: el valle de los nueve pueblos en China

diciembre 17th 2011 | Archivado en Asia

El valle de los nueve pueblos es, a grandes rasgos una reserva natural al norte de Sichuan, en el oeste de China. Dentro de sus 30000 hectáreas de área protegida  se encuentran cientos de árboles y animales únicos en su especie o en peligro de extinción.

Pero el Valle de los Nueve Pueblos o Jiuzhaigou Valley no es sólo eso, sino que es un lugar cuya belleza muchas veces resulta muy difícil de describir, y tan sólo con las imágenes nuestra mente parece fugarse a un mundo de encanto.

Realmente, es un lugar imperdible, para todos aquellos que han elegido China como destino turístico.

Su nombre se debe a que es el lugar de origen de los nueve pueblos tibetanos que existen hoy en día. El valle en sí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Los lagos de los cristales

Destino sacado de un sueño: el valle de los nueve pueblos.La zona cuenta con más de cien lagos cuyas aguas reflejan hermosas tonalidades de azules, verdes y turquesas, como si estuvieran cubiertas de cristales. Los habitantes locales denominan a estos lagos como Haizi o “hijos del mar”.…

Los lagos de Keli Mutu, una maravilla de Indonesia

diciembre 16th 2011 | Archivado en Asia

Sabidas son las singulares bellezas de la isla de Indonesia, entre ellas podemos encontrar el volcán Keli Mutu con sus espectaculares lagos.

Lo mejor de todo es que esta maravilla de la naturaleza virgen, no sólo es sumamente accesible para el turismo internacional, sino que allí cuentan con variados servicios para ofrecer a los visitantes, lo que convierte al lugar en doblemente atractivo.

Keli Mutu es un volcán que se encuentra en la isla de Flores, Indonesia. Este volcán se caracteriza por estar rodeado de tres lagos de una inmensa belleza que poseen cada uno de ellos un color diferente, que como si fuera poco varían todo el tiempo.

El paisaje está considerado por fotógrafos expertos como “demasiado hermoso para ser verdad”, pero realmente la naturaleza nos ha hecho este regalo.

Los lagos que cambian de color

Los lagos de Keli Mutu, una maravilla de IndonesiaUno de los lagos llamado Tiwu Ata Mbupu, que significa el lago de los ancianos, es generalmente azul, y es el que se encuentra más al oeste de los tres. Los otros dos lagos, están separados por una pared compartida de un cráter del volcán, y generalmente sus colores varían entre diferentes tonalidades de verdes y rojos. Supuestamente algunas fumarolas subacuáticas son las que generan los cambios de colores de estos lagos, aunque todavía no se ha comprobado a ciencia cierta este fenómeno casi mágico de la naturaleza.…