Anuncios Google

Artículos de Consejos


Cómo organizar un viaje alrededor del mundo

enero 12th 2012 | Archivado en Consejos

Un viaje alrededor del mundo es uno de los eventos más soñados por cualquier persona. Son muy pocas las personas que pueden o se deciden a realizar este magnífico viaje. Sin embargo, es un viaje que requiere organización para que tus vacaciones resulten maravillosas.

Los boletos aéreos

La forma más sencilla de viajar alrededor del mundo es que todos tus vuelos sean con aerolíneas que pertenezcan a una misma alianza. Por lo general, estos boletos siguen algunas reglas. Por ejemplo, tienen una sola dirección global –al este o al oeste—, sin retroceder, y el viaje debe comenzar y terminar en el mismo país.

Los itinerarios

También será necesario que compres todos los boletos aéreos antes de que comience el viaje. Podrás realizar algún cambio en el itinerario durante el viaje, pero piensa antes en el costo que eso implicará. Además, si decides llegar a un destino por tierra o mar cuando ya compraste un boleto, la aerolínea puede cancelar todos los vuelos siguientes.

Para cuidar el presupuesto

Cómo organizar un viaje alrededor del mundoObviamente gastarás más dinero en los países europeos que en el sur de Asia o de América. Por ello es mejor que incluyas más destinos en lugares más económicos y menos destinos en las ciudades más caras. Algunos países que vale la pena ver como India o Egipto son bastante económicos por la diferencia entre la moneda local y monedas como el dólar o el euro.…



3 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Dubai

enero 10th 2012 | Archivado en Consejos

Dar un paseo por el río Dubai

En la actualidad puedes tomar un bote para recorrer el río Dubai o incluso puedes alquilar un bote privado para dar un paseo de aproximadamente 1 hora de duración. El río es una parte esencial de la ciudad, pues marca el lugar donde se localizan los barrios más antiguos. El río Dubai sirvió en principio como un puerto marítimo donde tocaban tierra los barcos que iban y venían de otros países del Medio Oriente, África o de India.

 

Visitar la isla Jumeirah

Para expandir el área de construcción, el gobierno decidió construir islas artificiales en las afueras de la costa de la Dubai. Estas islas están unidas a tierra firme por medio de puentes para que los visitantes y turistas puedan llegar en auto o por medio del transporte público.

La mayoría de las islas artificiales en construcción tienen forma de palmera y están rodeadas por una media luna que hace las veces de rompeolas. En la actualidad solamente la isla de Jumeirah está abierta. Allí encontrarás centros comerciales, resorts de lujo y puertos deportivos.

 

Esquiar

3 cosas que no puedes dejr de hacer en DubaiSí, en Dubai se puede esquiar, aunque la ciudad se encuentre rodeada por el desierto de Arabia. La pista de esquí que se localiza en el Mall de los Emiratos ofrece a los turistas la posibilidad de hacer esquí y snowboard.

Mediante un potente sistema de refrigeración, es posible mantener esta pista de esquí a una temperatura de 4ºC bajo cero. Todos los equipos y ropa de invierno se pueden alquilar directamente en la pista.…

Turismo gastronómico: 3 países para visitar por su comida

enero 6th 2012 | Archivado en Consejos

Algunos países vale la pena visitarlos para probar su deliciosa comida, además de conocer sus monumentos o sus parques naturales. El turismo gastronómico es una tradición de todos aquellos viajeros amantes del buen comer y puede llevarlos a distintos rincones del planeta para disfrutar de platos suculentos y exóticos.

A continuación te presentamos 3 países en donde podrás disfrutar de una excelente comida además de sus monumentos y muchas otras cosas qué hacer.

España

España es un país con una extraordinaria tradición culinaria. Cada una de las regiones de esta nación se caracteriza por unos sabores particulares. Una de las más destacadas internacionalmente es Galicia. En la gastronomía gallega los pescados y los frutos del mar son los protagonistas, aunque los platos con carnes rojas también son de una extraordinaria calidad.

México

Turismo gastronómico: 3 países para visitar por su comidaLa gastronomía mexicana es una de las más conocidas y variadas del continente americano. Cada región del país tiene unos sabores particulares en las que se combina la influencia española e indígena. El maíz, las legumbres y los chiles son una presencia constante en los platos mexicanos. Los más famosos de México son los tacos, las enchiladas y los chilaquiles.

Italia

La gastronomía italiana es reconocida por su variedad y calidad en todo el mundo. A pesar de que la cocina de cada región es diferente, toda Italia tiene en común su devoción por la pasta, la pizza, el risotto y el vino. Los italianos también son expertos en el arte de preparar café y tienen una gran diversidad de presentaciones.…

3 restaurantes de Bogotá para probar la comida colombiana

diciembre 31st 2011 | Archivado en Consejos

Los turistas que visitan Bogotá disfrutan mucho de la comida y bebida de la capital de Colombia, además de sus muchos otros atractivos. En cada una de las regiones de este país se disfruta de una gastronomía particular, que utiliza los ingredientes disponibles en la zona para preparar platos sabrosos que hacen las delicias de los comensales extranjeros y locales.

Para conocer lo mejor de la comida colombiana, entonces debes visitar estos 3 restaurantes de Bogotá  .

Fulanitos

3 restaurantes de Bogotá para probar la comida colombianaSe trata de una cadena de restaurantes con diversas sucursales en la ciudad, en la que puedes disfrutar de la comida del Valle del Cauca. Cuentan con una atención excelente y unos ingredientes de calidad. El sancocho, la carne de res y los pescados de río -estos últimos servidos en una salsa preparada con leche de coco- son sus especialidades.…

Aosta: un lugar maravilloso de Italia

diciembre 10th 2011 | Archivado en Consejos, Europa

Si quieres pasar unas hermosas vacaciones en Italia, y ya conoces las grandes ciudades como Roma, Florencia o Venecia, es hora de que conozcas Aosta, un lugar de encanto ubicado en el noroeste de Italia, en la frontera con Suiza.

Allí puedes conocer su vasto territorio delimitado por los países de Suiza y Francia (en el oeste), en un marco de magnífico escenario natural dado por los Alpes occidentales. Estos son los que le dan, a su vez, sus principales contenidos naturales a la zona: lagos cristalinos, blancos glaciares y picos nevados.

La ciudad

La ciudad está ubicada en el centro de una región denominada Valle de Aosta. Está habitada por tan sólo 35 mil personas y constituye la ciudad más importante de la región.

Aosta: un lugar maravilloso de ItaliaEs un punto de vital trascendencia en el territorio italiano porque allí confluyen las aguas de dosríos: el Buthier y el Dora Baltea. Además porque hay muchas carreteras que llevan hasta Francia pasando por el conocido Mont Blanc, lo mismo que hacia Suiza mediante el túnel San Bernardo.…

América del Sur turística.

diciembre 6th 2011 | Archivado en Consejos

En el presente artículo haremos un breve racconto de las mayores bellezas turísticas sudamericanas, ubicadas en los países de Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia relatando de forma breve algunas de sus peculiaridades.

Destinos en Venezuela y Colombia

Como tenemos que comenzar por algún lado,comenzaremos por el caribe Venezolano, tanto la Isla Margarita como el archipiélago Los Roques son hermosísimas playas para visitar. También se destacan el Salto del Ángel, que es el más alto del mundo y se ubica en el hermoso parque nacional Canaima.

Colombia por su parte ofrece los parques nacionales Amacayacu y Cahuinari, ubicados en el departamento de Amazonas, en los que podremos encontrar árboles de más de 50 metros de variadas especies, así como una gran reserva de caimanes negros, encontrados únicamente en esa zona.

Los encantos de Ecuador, Perú y Bolivia

América del Sur turística.
Las Islas Galápagos, parte del territorio de Ecuador, ubicadas a unos mil kilómetros de su costa continental sobre el océano pacífico, es un parque nacional de renombrada fama mundial, ya que cuenta con una importante cantidad de animales con características pre-históricas que parecen haber quedado un paso atrás en la evolución. Dentro de estas especies se destacan las enormes Tortugas Galápagos, que se caracterizan por su longevidad.…

Precauciones al viajar a Ciudad de México

diciembre 4th 2011 | Archivado en Consejos

La Ciudad de México es la metrópoli más grande del planeta. Ofrece a los turistas una excelente comida, museos, ruinas aztecas, mucha diversión y mucho qué ver. Sin embargo, para poder disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer, es necesario implementar algunas precauciones para evitar que algún malestar oscurezca las vacaciones. A continuación, te presentamos algunos consejos para evitar los padecimientos más frecuentes de los turistas que visitan esa ciudad, el mal de altura y la “venganza de Montezuma“.

El mal de altura y cómo evitarlo

El mal de altura hace sus víctimas en algunos turistas que visitan la Ciudad de México. La mayor ciudad del mundo se encuentre entre los 2200 metros sobre el nivel del mar y los 3000 metros. El mal de altura produce dolor de cabeza, mareos, debilidad general e incluso dificultad para dormir. Esto sucede porque a mayor altura se reduce la concentración de oxigeno en el aire.

Precauciones al visitar la Ciudad de MéxicoEl organismo de las personas que viven a esta altitud se ha adaptado para funcionar con esas condiciones. Si vienes de un lugar mucho más bajo, tú también puedes acostumbrarte. Sin embargo, será necesario que tomes algunas precauciones para evitar el malestar. Por ejemplo, nada de practicar ejercicios físicos o caminar con rapidez por periodos prolongados en los primeros 3 o 4 días del viaje. Nada de fumar ni beber alcohol. Aliméntate sanamente y consume mucho líquido.…

La distribución de las casas rurales en España

noviembre 29th 2011 | Archivado en Consejos

En España podemos, encontrar mas de 2000 casa rurales y alojamientos para vacacionar. Las 50 provincias de toda España cuentan con una gran cantidad de casas rurales, cada una posee una maravillosa naturaleza.

Muchas de estas provincias ofrecen muchos atractivos para los turistas, carnavales, museos, ferias y bellezas arquitectónicas.

Actividades a realizar

Burgos es tierra de castillos, un espectacular escenario, para los amantes de la arquitectura y la belleza. En la provincia de Valencia los alojamientos están tan cerca de Valencia capital que los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los alojamientos rurales y tener contacto con la ciudad.

Las ciudades costeras o que son atravesadas por ríos le dan un componente extra a los alojamientos rurales de estas zonas, pues se dedican a armar actividades para los turistas en las localidades de los alrededores.

La distribución de las casas rurales en EspañaExisten casas rurales que ofrecen excursiones, paseos por rutas de senderismo, paseos en bote y paseos a los museos de la localidad.…

Consejos para tus próximas vacaciones

noviembre 28th 2011 | Archivado en Consejos

Sea cual sea tu trabajo, una buenas vacaciones nunca vienen mal. Pero, muchas veces nos tomamos vacaciones e igualmente nuestra mente no descansa.

En el presente artículo presentaremos algunos consejos para que realmente puedas desconectarte en vacaciones.

Uno de los primeros detalles que debes tener en cuenta es que deberás librarte de toda la tecnología con la que ordinariamente te mueves. Es decir, es recomendable que dejes tu laptop, celular, Ipod, etc. y quedarte con lo justo y necesario para sobrevivir.

El trabajo lo dejamos en casa

Si te es posible evita tener contactos laborales durante esa semana, nada de llamados, de reuniones de último momento o de pequeñas excepciones. Tienes que mantenerte firme en este aspecto, si no quieres volver a entrar en la rutina de trabajo.

Es importante también que evites pensar en el trabajo, cada vez que esto vuelva a la mente trata de ahuyentarlo realizando alguna actividad que te distienda.

Los destinos que elegimos para ir de vacaciones también son muy importantes, trata siempre de elegir lugares rodeados de naturaleza donde poder desconectarte sea una tarea fácil, puede ser por ejemplo, elegir un lugar tranquilo en el medio de las sierras o un rancho alejado en la playa. De más está decir que debes evitar las grandes urbes con mucho tráfico y movimiento.

Consejos para tus próximas vacaciones

Actividad física

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el tipo de actividades que realices, es muy bueno para tu salud que, además de tener momentos de ocio, puedas tener momentos de actividad física liviana (algunas clases de yoga, pilates, o acua gym te pueden venir muy bien), también es trascendental que puedas socializar con personas diferentes, conocer nuevos amigos y conocidos, esto te permitirá modificar algunas estructuras en tu mente también.

Si realmente tienes ganas de pasar unas vacaciones que …

Las ventajas de las casas rurales en España

noviembre 27th 2011 | Archivado en Consejos

Las ventajas de las casas rurales son la paz, la quietud, estar cercanos a la naturaleza, realizar excursiones en familia, vivir en  una casa, poder llevar a nuestra mascota. Cuántas veces organizamos nuestras vacaciones en hoteles y bajo excursiones programadas y terminamos fastidiados por los horarios.

Alquilar un alojamiento rural en España nos hace tener la libertad de elección, elegir horarios y lugares a visitar, preparar nuestra propia comida. Las vacaciones rurales se tratan de despertarse y mirar por el balcón un rio, una pradera o un bosque, desayunar y salir a caminar.

Vacaciones a un precio razonable

Los niños también tienen su lugar para disfrutar: caminatas, piscinas Bestway, canchas de futbol y patio para correr y divertirse, seguros  ya que la mayoría de las casas poseen galerías o terrazas desde donde podremos observarlos.

Las ventajas de las casas rurales A muchos de nosotros nos gusta sentirnos en casa o salir de vacaciones con amigos.  Alquilar una casa rural es la forma de abaratar costos y disfrutar. Los alojamientos rurales son económicos y  por lo general se encuentran íntegramente equipados y cuentan con muchas habitaciones.

Como un beneficio adicional, algunos propietarios nos recibirán con canastas de frutas, dulces y conservas del lugar. Tendremos artículos de limpieza y ropa de cama. No deberemos preocuparnos por el mantenimiento del jardín y la piscina, ya que el propietario se encarga de todos los cuidados.…