Anuncios Google

Artículos de Europa


Qué debe tener una luna de miel en París para ser perfecta

Enero 13th 2012 | Archivado en Europa

Luna de miel en Paris perfecta

 

 

 

 

 

 

 

Bien lo dijo Robert Doisneau, autor de la famosa fotografía “Beso en el ayuntamiento de Paris”, esta ciudad es conocida como la más romántica del mundo.

Tiene la combinación perfecta entre modernidad y antigüedad, lo que lo hace muy atractiva para varios enamorados y turistas en general.

Luna de miel perfecta

Acabada la fiesta, la luna de miel es prácticamente la primera vez que se puede disfrutar totalmente de tú pareja, están solos y tendrán tiempo suficiente para conocerse.

Hay mucho por recorrer y conocer, pero si viajas sin un tour contratado y prefieres la espontaneidad no hay nada mejor que organizarte día a día y cumplir con el itinerario según las necesidades de la nueva pareja. Dedicarse un tiempo a solas y compartir nuevas experiencias fomentarán la relación.

El romanticismo está en el aire y Paris ayuda a disfrutar el momento, un plan ideal es por la mañana recorrer los Campos Elíseos y en la noche disfrutar de una cena a la luz de las velas esperando pasar la mejor de las veladas.

Hay mucha expectativa en la luna miel sobre las experiencias que vivirán lo que puede crear cierta tensión en la pareja, pero hay que recordar que este evento es solo el principio, aún hay mucho tiempo para compartir y por descubrir.

Para terminar

No importa en que lugar del mundo decidas pasar, tu luna de miel hay que disfrutar y saber que aquella persona que estará a tu lado muchos momentos de felicidad te dará.…



Bélgica: el país de los amantes de la cerveza

Enero 8th 2012 | Archivado en Europa

Bélgica es a la cerveza lo que Francia es al vino. En ese país la bebida de cebada es una gran tradición, pues se producen más de 450 tipos diferentes. Algunas de ellas se encuentran entre las más famosas del mundo.

En Bélgica las cervezas son producidas desde la Edad Media por religiosos para financiar el sustento de sus monasterios. En la actualidad estas bebidas —conocidas como cervezas de abadía— son las de mayor calidad en todo el país y se consideran unas de las mejores del mundo. Las más famosas son las cervezas trapistas, producidas por los monjes de la orden trapense, y cuentan con una denominación de origen.

En este país se realizan una gran variedad de festivales dedicados a esta bebida, en los que los ciudadanos locales y los turistas pueden degustar las cervezas más conocidas y las artesanales.
Bélgica, el país de los amantes de la cerveza

El Festival de la Cerveza de Brujas

Este festival se realiza en el Gran Mercado de Brujas, del 4 al 5 de febrero. Allí se encuentran disponibles casi 300 cervezas de 67 cervecerías del país. Además de las catas obligatorias de cerveza, se realizan demostraciones de chefs que preparan platos con cerveza —obviamente hay degustaciones de este plato—.

El Fin de Semana de la Cerveza en Bruselas

Este festival tiene lugar a finales de agosto y principios de septiembre en el Gran Mercado de Bruselas. Es la oportunidad perfecta para los turistas de descubrir las mejores cervezas belgas, incluso de fábricas menos conocidas o artesanales. La entrada es gratuita y las bebidas tienen precios especiales. Además, se realizan conciertos y actividades para los niños.…

El muro de Adriano: ruinas de la Gran Bretaña romana

Enero 7th 2012 | Archivado en Europa

El muro de Adriano es una de las ruinas más conocidas de Gran Bretaña. Se trata de un muro, construidos por los romanos en el año 122 d.C, cruzaba la isla de un extremo al otro para separar la Bretaña conquistada de los bárbaros que se resistieron su poder.

El muro se ha mantenido en pie en buena medida durante casi 2000 años y puede visitarse algunos de las ruinas más importantes que se encuentran a sus pies. Tenía una serie de torres de castillos cada 64 kilómetros.

Estos sitios son ideales para visitar si te gusta el senderismo y los largos paseos por el campo. Los viajeros recorren el muro o parte de él a pie, por lo general entre los meses de mayo y octubre. Entre los sitios más interesantes para los turistas se encuentran los siguientes.

Housesteads

El muro de Adriano: ruinas de la Gran Bretaña romanaSe trata de una de las ruinas de una fortaleza romana mejor conservada de todo el Reino Unido. En el monumento verás el espacio de un hospital y las barracas de los soldados que guardaban la frontera. El fuerte se encontraba en la cima de una colina y desde allí podrás admirar una hermosa vista del Parque Nacional de Northumberland.

El río Irthing

En este río podrás encontrar los restos de un puente sobre el que se extendía el muro hasta la otra ribera. En el lugar se ven los restos de 2 torretas que custodiaban el río y a partir de allí el muro continuaba hasta el fuerte romano en Birdoswald.…

Génova, ideal para conocer el alma italiana

Enero 6th 2012 | Archivado en Europa

Génova es la capital de la región de Liguria y junto con Milán y Turín es una de las ciudades industriales más importantes del noroeste de Italia. Es un destino eclipsado por otras ciudades más importantes como Roma, Venecia o Milán. Sin embargo, resulta un lugar excelente para vacacionar en una gran ciudad y conocer una parte importante de la historia italiana.

Génova fue una república independiente hasta el siglo XIX y su riqueza se refleja en sus edificios y monumentos históricos en el corazón de la Ciudad Vieja. Esta parte de la ciudad está atravesada por unas callejuelas llamadas caruggi, en los que podrás encontrar tiendas, bares y pequeños cafés. En los caruggi es importante estar alerta. La ciudad es segura, pero vale la pena evitar las zonas más oscuras y aisladas en las noches.

El Puerto Antiguo de Génova

Génova, ideal para conocer el alma italiana
El Puerto Antiguo es uno de los lugares ideales para visitar. Allí hay importantes tiendas, museos y cafés, además del famoso acuario de la ciudad, uno de los más grandes de Europa. Su paseo marítimo es un lugar ideal para caminar y disfrutar de una tarde tranquila.

El Monte Righi es una de las atracciones favoritas de los turistas que  desean tener una hermosa vista de la ciudad. Puedes subir allí por un funicular y desde allí visitar algunas de las fortificaciones del siglo XVI que protegían la ciudad.

El Spianata Castelletto es otra de las atracciones de esta ciudad.  Se trata de un mirador en donde puedes tener una bonita vista de la bahía de Génova. Allí se localiza un castillo que formaba parte del sistema de defensa del puerto, pero luego durante el siglo XIX la zona perdió su importancia militar y se convirtió en un barrio residencial.…

La Riviera Francesa, las playas más chic de Europa

Enero 5th 2012 | Archivado en Europa

La Riviera Francesa es uno de los destinos tradicionales de los franceses y turistas europeos en el verano. La Riviera se encuentra en la costa mediterránea de Francia, al sureste del país. También conocida como la Costa Azul, los pueblos y ciudades ubicadas en esta parte de la costa francesa cuentan con una gran infraestructura turística, además de muchos bares, restaurantes, casinos y monumentos históricos.

Villefranche-sur-Mer, una de las mejores playas de la Riviera

Niza y Cannes son los destinos más importantes de esta parte del país y allí acuden a veranear a las estrellas de cine y televisión, empresarios y aristócratas. Sin embargo, estos sitios son algo costosos para ir de vacaciones. Además, las playas de Niza no tienen arenas sino guijarros, por lo que es bastante incómodo caminar y descansar en ellas, aunque sus aguas son cristalinas.

La Riviera Francesa, las playas más chic de Europa
Villefranche-sur-Mer es un mejor destino turístico si deseas disfrutar de las playas europeas. Este pueblo es mucho menos visitado por las grandes masas de turistas, aunque de todos modos en verano está a reventar al igual que los otros destinos de la Riviera Francesa. Desde allí se organizan viajes en ferry para la villa de Eze y a Mónaco.…

¿Qué sabemos del Turismo en Escocia?

Enero 2nd 2012 | Archivado en Europa

Escocia es un destino muy elegido, especialmente por los turistas británicos que por su cercanía conocen de su potencial natural y arquitectónico. Pero, a decir verdad, Escocia merece recibir visitas de personas de todo el mundo, sobre todo por su amplio despliegue de ofertas turísticas de todo tipo.

El país es reconocido por tratarse de un paraíso limpio y no contaminado con paisajes maravillosos y un valor histórico y cultural sin igual.

Principales destinos turísticos

Edinburgo, su capital, está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, y tanto su casco antigua, como su nuevo planeamiento urbanístico han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad se trata del mayor destino turístico del país y el segundo del Reino Unido luego de Londres.

Allí no puede perderse de visitar el Castillo de Edinburgo o Parque de las Ciencias “Our Dynamic Earth”

Glasgow, por su parte, se trata de la ciudad más habitada de Escocia, y atrae a cientos de turistas por sus innumerables ofertas gastronómicas y hoteleras, además de que cuenta con una excelente preservación de la arquitectura victoriana y gótica.

¿Qué sabemos del Turismo en Escocia?En Stirling podemos encontrar el Castillo de Stirling y el monumento a William Wallace, principal héroe en la historia escocesa.

Mientras que Inverness nos ofrece el mítico y popularmente conocido Lago Ness que atrae a cientos de turistas anualmente.

Montañismo, golf y whisky

Ben Neris es la montaña más alta del Reino Unido, donde constantemente se están realizando ejercicios y competencias de montañismo.

En cuanto al golf, se dice que Escocia  es la patria de este deporte ya que cuenta con muchos campos históricos donde se dice que nació el golf moderno y es practicado incesantemente por una gran proporción de la población.  Entre estos campos se destacan el Saint Andrews, Gleneagles, y …

Algunos lugares suecos para visitar

Enero 2nd 2012 | Archivado en Europa

En el presente artículo haremos una breve reseña de algunos de los lugares  en Suecia que son ideales para el turismo internacional.

El primer lugar el cual detallaremos es Laponia, el norte de Suecia, donde encontrarás una de las zonas más salvajes de Europa.

Si puedes visitar este lugar, el ártico te regalará toda su paz, tranquilidad y belleza de su paisaje.

Pese a toda esta virginidad gran parte de Laponia es fácilmente accesible para todos los viajeros que quieran disfrutar de sus vistas y de algunas peculiares actividades.

Forma de llegar

La mejor forma de llegar es a través de la ciudad de Kiruna, que se encuentra a hora y media de distancia de Estocolmo, en avión.

El hotel de Hielo (The Ice Hotel)

En la zona de Jukkarsjärvi, cerca de Kiruna  se encuentra un famoso hotel de hielo donde no faltan actividades para turistas en todo el año, además de sus típicos servicios gastronómicos y de alojamiento.

Otro espectáculo aparte son los sami, indígenas escandinavos que despliegan ante los visitantes toda su cultura tradicional.

Fenómenos de luces

Algunos lugares suecos para visitarNo podemos dejar de nombrar dentro de los atractivos del norte sueco algunos fenómenos luminosos extremos que se dan en el cielo, que por sí solos atraen anualmente a miles de viajeros del planeta. Esto se debe a que su latitud norteña sobrepasa el círculo polar ártico.

Por otro lado, para los que disfrutan de senderismo,el Parque Nacional de Sarek es el lugar ideal con unos recorridos guiados alucinantes donde se puede disfrutar de las más hermosas vistas y contacto con animales autóctonos.

Otro de los atractivos de Suecia, los cuales deberías incluir en tu itinerario de viajes, es la capital Estocolmo, una de las urbes más importantes del planeta. Allí podrás disfrutar de numerosas atracciones como el …

La movida nocturna en Reykjavik

Enero 1st 2012 | Archivado en Europa

Reykjavik es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas, a pesar de ser una ciudad muy pequeña. La capital de Islandia concentra la mayor parte de la actividad económica y cultural de todo el país, por lo que hay muchas opciones para disfrutar.

Todo comienza a partir de la medianoche

La movida nocturna de la ciudad es muy intensa, aunque no llega al nivel de las grandes ciudades europeas como Madrid o Londres. Sin embargo, eso no impide que las estrellas de cine y otras celebridades del show business visiten la ciudad  exclusivamente con el propósito de salir a parrandear.

La bebida en Reykjavik es muy costosa, sobre todo en los bares y clubes nocturnos. Por esta razón, los islandeses suelen adquirir el alcohol en alguna licorería, donde los precios son un poco más bajos, y comienzan una jornada de “calentamiento” antes de salir a medianoche o de madrugada para ir a algún bar o a bailar a un club. Por esta razón, hay pocas personas en los locales nocturnos de la ciudad hasta esa hora.

La movida nocturna de Reykjavik

Discotecas mucho más íntimas

Las discotecas no suelen ser muy grandes, por lo que no esperes estar en una pista de baile con cientos de personas. Podrás disfrutar de la música en un local con mejor ambiente y mucho más íntimo. La mayoría de los bares y clubes se localizan en una zona muy pequeña del centro de Reykjavik. Es muy fácil de saber dónde están, basta con seguir a los grupos de jóvenes que andan en busca de diversión.

En esta ciudad es posible salir a beber hasta tarde todos los días de la semana. Los fines de semana, la mayoría de los bares permanecen abiertos hasta las 6:00 o las 7:00 de la mañana. Si deseas saber cuál …

Disfrutar de Porto y de lo mejor del norte de Portugal

Diciembre 31st 2011 | Archivado en Europa

Porto es la segunda ciudad en importancia de Portugal después de la capital, Lisboa. Además de ser un puerto de gran importancia comercial para el país, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros. El centro histórico de la ciudad fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Porto es considerada la ciudad con los mejores restaurantes de Portugal (de hecho, los lisboetas suelen decir a modo de broma que los mejores restaurantes de Lisboa se encuentran en Porto). Los platos imperdibles son el bacalao, que en este país se prepara de muchas formas diferentes, la Francesinha -un sandwich con carne, chuleta, jamón, queso y papas fritas- y el pescado asado.

El oporto, patrimonio de esta ciudad

Esta ciudad es conocido por el Oporto, el vino aromático que se produce en los viñedos del Duoro. En Porto podrás encontrar muchos bares de vinos en los que podrás disfrutar de esta exquisita bebida. Incluso, los turistas pueden visitar diferentes bodegas de Oporto en la ciudad, para probar diferentes variedades de este tipo de vino y asistir a una cata guiada por un sommelier.

Disfrutar de Porto y de lo mejor de PortugalDesde Porto también es posible comprar un boleto en ferry que sube por el río Duoro. Las vistas son muy hermosas y si vas en verano utiliza protector solar, pues el sol puede ser muy fuerte. Si tomas algún bote que parta desde Vila Nova de Gaia, pueden ofrecerte algún descuento.…

La Calzada de los Gigantes, un destino turístico muy singular.

Diciembre 30th 2011 | Archivado en Europa

La Calzada de los Gigantes se encuentra en la Costa Norte de Irlanda del Norte, a uno 100 kilómetros de su capital, la ciudad de Belfast.

La Gran Colmena

Esencialmente se trata de un conglomerado de miles de columnas de piedra de hasta seis metros de altura, pero no es su cantidad lo único que impresiona, sino que también su simetría. Casi todos son prismas hexagonales que miden entre 38 y 51 centímetros de ancho y tienen una parte superior plana. Vistas desde arriba podrían representar perfectamente las celdas de un panal.

Si justo visitamos el lugar con la marea baja, podremos avanzar un buen número de metros antes de que la Calzada desaparezca dentro del mar.

La Calzada de los Gigantes, un destino turístico muy singular.Además de estas formidables formaciones rocosas, también podremos encontrar otras que se llaman de acuerdo al objeto al que se asemejan, por ejemplo el Arpa Gigante, el Telar, el Ataúd, los Ojos y la Bota. Esta última es una piedra de dos metros de alto situada en la playa (que por cierto son también hermosísimas, y atraen la atención de cientos de visitantes por sí solas), lo que hace que la Calzada de los Gigantes constituya uno de los destinos turísticos de excelencia de Irlanda del Norte.

Su verdadero origen

Su origen se remonta a la actividad volcánica sucedida en el lugar hace unos cuantos milenios. Esta actividad liberó magma cuya composición química hizo que esta se agrupara en formas perfectas, incluyendo las columnas hexagonales.

Hoy la Calzada de los Gigantes da lugar a parte de la mitología de la región y es un sitio de interés para miles de niños y adultos irlandeses, así como también de la visita de varios turistas al año que quedan absolutamente maravillados con este espectacular regalo de la naturaleza.…