Anuncios Google

Artículos de Oceanía


Disfrutar de la naturaleza en Hawaii

enero 5th 2012 | Archivado en Oceanía

Hawaii es uno de los paraísos naturales de Estados Unidos. Miles de turistas visitan al año este estado para relajarse en sus playas paradisíacas con aguas cristalinas. Aunque la práctica de los deportes acuáticos en Hawaii es una de las actividades clásicas —sobre todo cuando se trata del surf, el windsurf, el submarinismo y el esnorquel—, este lugar tiene mucho más que ofrecer.

Las montañas de Hawaii

En la isla de Hawaii hay mucho más que visitar aparte de sus playas de arenas blancas. El Mauna Kea es un volcán dormido cuya cima alcanza a los4205 metros sobre el nivel del mar. Esta montaña —la más alta de todo el estado— tiene su cumbre nevada y hay una ruta de 12 milas de largo que conduce desde la base hasta la cima.

En los alrededores del Mauna Kea se ubican un gran número de observatorios astronómicos. De ellos centro Onizuka ofrece exhibiciones de astronomía y sesiones de observación nocturna de las estrellas dirigidas al público aficionado.

Disfrutar de la naturaleza en Hawaii

Los volcanes de Hawaii

También puedes visitar el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii. Allí se localiza el monte Kilauea, el volcán más activo del mundo —ha estado haciendo erupción y expulsando materiales desde 1983—. Los guardaparques organizan actividades y visitas guiadas para el público, de modo que puedas ver cráteres humeantes y corrientes de lava. También es posible ver alguna corriente de lava fluyendo hacia el mar fuera de los límites del parque y que contribuyen a que la isla crezca lentamente año tras año.…



Disfrutar de las maravillas naturales de Nueva Zelanda

enero 1st 2012 | Archivado en Oceanía

Nueva Zelanda es un país de muchos contrastes, en donde es posible admirar playas paradisiacas, praderas y glaciares impresionantes. Gracias a sus hermosos paisajes, grandes producciones cinematográficas son filmadas en este país. Una de las más famosas fue la trilogía de El Señor de Los Anillos.

Para disfrutar de las playas

Nueva Zelanda está conformado por 2 islas: la isla Norte y la Isla Sur. En la isla Norte las temperaturas son mucho más cálidas, por lo que es posible disfrutar de playas con aguas cristalinas, en las que puedes relajarte en la arena o divertirte con la práctica de algunos deportes acuáticos. Las mejores playas se encuentran en la península de Coromandel.

Las playas de Coromandel son muy populares entre los neozelandeses, por lo que en el verano las playas pueden estar muy congestionadas. Para evitar esto, lo mejor es visitar esta región en temporada baja, durante la época de la primavera.
Disfrutar de las maravillas naturales de Nueva Zelanda

Las montañas y los glaciares

Para admirar las montañas de Nueva Zelanda, debes visitar la isla Sur, donde se encuentran algunos de los parques nacionales más importantes del país. La naturaleza aquí es todavía indómita, por lo que al visitar las montañas y glaciares debes tomar precauciones. Uno de los lugares favoritos de los turistas es el Parque Nacional Westland, donde puedes admirar el glaciar Franz Josef.

Si eres fanático del senderismo, entonces puedes visitar el Parque Nacional Fiordland. Este parque tiene una extensión de 1.200.000 hectáreas y es una de las zonas del país menos intervenidas por el hombre. Una parte mínima del parque está atravesada por senderos y rutas debidamente señalizadas que suman unos 500 kilómetros de extensión. Esto se debe a que el Departamento de Conservación desea evitar que la presencia humana cause un impacto ambiental indeseable para este ecosistema.…

Islas Gili, un tesoro para los buceadores

diciembre 19th 2011 | Archivado en Oceanía

En Indonesia, hay una vasta cantidad de islas por las que trasnscurren innumerables cantidades de turistas durante todo el año. Una de esas Islas, Lombok, es una de las más populares, y desde su capital, Mataram, se puede acceder a otras tantas islas cuya belleza es indescriptible. Tal es el caso de las Islas Gili.

Forma de llegar

Se puede acceder a las Islas Gilli aterrizando en el aeropuerto de Mataram y tomar un taxi que vaya directamente hasta Bangsal, un pequeño pueblo de la isla, que tiene un puerto, desde el que se puede subir a un barco para arribar, por fin a las Islas Gili.

Después de este pequeño viaje podrás acceder a las dos Islas Gili.

En Gili Air, la más pequeña de las dos Islas podremos encontrar una de las playas más tranquilas de Indonesia con aguas super cristalinas, que facilitan el buceo, ya que la visibilidad es muy clara, incluso a grandes profundidades. Se destaca también su temperatura cálida. Gili Air, ofrece casi todos los servicios que un turista pueda pedir, desde alojamiento hasta algunos lujos de la gastronomía.

Destino turístico

En Trawangan, en tanto, existe un poco más de movimiento. El turismo ha vuelto con más ánimo que nunca a las playas que son famosas también por sus sitios de buceo guiados (que por cierto son bastante económicos).

Islas Gili, un tesoro para los buceadores En Trawangan podrás encontrar además, hoteles para todos los gustos, desde los más lujosos hasta los más económicos.

En ambas islas existen además varios restaurantes y bares al borde de la playa donde es fácil encontrar innumerables recetas basadas especialemente en frutos de mar, y pescados frescos cocinados en el momento a la parrilla.

Esta movida al aire libre se completa con algunos bares y centros culturales que proyectan cada noche películas que pueden verse desde …

Algunos puntos turísticos de Australia.

diciembre 7th 2011 | Archivado en Oceanía

Sidney, además de ser la “puerta de entrada” al país, se destaca por tener la noche más frenética de la “La Gran Isla”, ya que se encuentra repleta de pubs, locales bailables, etc.

También es digno de visitar el Darling Harbour con sus impresionantes acuarios marinos o la torre que encontramos en el centro de la ciudad desde donde podremos observar toda la fisonomía de la misma, incluyendo su gran bahía, o su reconocida Playa Mainly.

Daintree National Park

Cairns, por lo pronto, no es tan movida como Sydney, pero tiene en sus alrededores lugares de alta importancia natural, como el parque Daintree National Park, que está considerado como el territorio con más diversidad de especies del mundo. O también la Gran Barrera de Corales con todo su despliegue de belleza.

Algunos puntos turísticos de Australia.
Si en realidad lo que quieres es disfrutar un verano en algunas de las hermosas playas australinas, Gold Coast encaja a la perfección, más aún si eres amante del surf. Por la noche podrás disfrutar de hermosos parques temáticos, que conjugan toda la diversión con sus eventos animados en el barrio de Surf Paradise.…

Fiji: 320 Islas para disfrutar

diciembre 2nd 2011 | Archivado en Oceanía

Las Islas Fiji, son un conjuntos de 320 islas, de las cuales menos del 40% se encuentran pobladas, y algunas de ellas se encuentran en un estado prácticamente virgen. Dicho archipiélago siempre ha sido conocido por sus hermosos atractivos turísticos, que se basan, de más está decir, en sus playas de agua cristalina. Pero también Fiji cuenta con otros atractivos, por ejemplo los tupidos bosques tropicales donde se puede pasar unas vacaciones de pura aventura y disfrute.

Ciudades y playas

La capital de Fiji se llama Suva, y es una de las ciudades más destacadas de la zona del Pacífico Sur, por su multiculturalidad, movimiento económico y financiero y religioso. Obviamente que la ciudad también dispone de playas que se encuentran, hoy en día, en perfecto estado de conservación que se destacan, al igual que muchas playas dela Isla por sus concentraciones de arrecifes de coral. Los lugares más valorados por los turistas de la ciudad de Suva son los Jardines Botánicos Clock Tower, los Jardines de Thuston y el Museo de Fiji.

Las Islas Fiji

Una Isla para cada actividad

Las dos Islas más grandes del archipiélago, llamadas Viti Levu y Vanua Levu cuentan con una amplia variedad de oferta en locaciones, restaurantes, discotecas, etc. que se pueden sincronizar perfectamente bien con las actividades al aire libre como los deportes acuáticos en sus reconocidas playas.

Vanua Levu en especial, es una isla donde habitan la mayor parte de los pobladores originarios de las islas, agregando un atractivo especial y un inmenso valor cultural e histórico a la misma.…

Queenstown, capital mundial del turismo de aventura

noviembre 15th 2011 | Archivado en Oceanía

Turismo de aventura en medio de inigualables paisajes es lo que ofrece Queenstown en Nueva Zelanda a sus visitantes, considerado como uno de los lugares favoritos por los jóvenes ávidos de aventura, esta ciudad también resulta atractiva para quienes sólo desean pasar unas tranquilas vacaciones contemplando la naturaleza.

Ubicada al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en Otago Central, Distrito  Queenstown-Lakes, su clima es alpino con temperaturas que pueden llegar a los 30 grados centígrados.

Una fusión de las tradiciones culinarias maoríes, europeas y asiáticas es la resultante de la cocina de Nueva Zelanda, con ingredientes infaltables en sus platos como los pescados, mariscos, frutas y verduras frescas. Sobresale el kiwi, maracuyá y las peras.

Restaurantes que presentan a sus comensales lo mejor de la comida local son Eichardts, Vudú y Captains.

Queenstown, capital mundial del turismo de aventuraEn la oferta internacional se destacan establecimientos como Jhonny Barrs, Yakitori Daruma, Japanese Sake e India Once, con delicias vegetarianas, japonesas e indias.

Los hoteles de Queenstown cuentan con un alto nivel,  un impecable servicio y comodidades extra, tales como centros de negocios y actividades deportivas dentro o fuera del hotel a través de los operadores turísticos.…

En Moorea, turismo de lujo y confort

noviembre 15th 2011 | Archivado en Oceanía

Un paraíso natural de exóticas playas es Moorea, una isla volcánica perteneciente al archipiélago de la Polinesia Francesa, uno de los destinos turísticos de lujo y confort favorito por lo europeos.

Posee una topografía montañosa, dos grandes bahías y valles, lo que la convierte en un lugar interesante para explorar. Su clima es tropical con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados

Las mejores opciones de alojamiento en Moorea son los atractivos resorts que se encuentran en toda la isla con planes todo incluido, es el sitio ideal para las lunas de miel o las románticas estadías en pareja, entre los lujosos hoteles que se encuentran allí están: Hilton Moorea, Sofitel, y Pearl Resort & Spa, que cuentan con playa privada, piscinas, centros de negocios y spas.

Otras excelentes opciones son los hoteles Kaveka e Hibiscus.

Influencia francesa en sus comidas

En Moorea, turismo de lujo y confortLa gastronomía de Moorea está fuertemente influenciada por las sazones francesas con ingredientes importantes en sus preparaciones como los mariscos, pescados, carnes de pollo y cerdo, arroz, frutas tropicales y salsas compuestas por leche de coco.

Entre los platos típicos se destacan el Poisson Cru (pescado crudo con limón y salsa de coco), Chevrettes (camarones), Salade Ruse (Ensalada de verduras y gambas). Para complementar una deliciosa comida se ofrecen postres como el Poi y el Pape Haari.…

Papeete, potencia turística de la Polinesia Francesa

noviembre 13th 2011 | Archivado en Oceanía

La capital de Tahití, Papeete, en la Polinesia Francesa,  es un bello rincón en el mar cuyos atractivos turísticos más importantes son sus bellas playas, su rica biodiversidad y la calidez de sus nativos, que la hacen ser un exótico destino turístico que congrega a miles de visitantes cada año.

Papeete es la localidad más grande de la isla y cuenta  con 7 municipios.  Su  temperatura promedio es de 27 grados centígrados.

Pescados y carnes frescas

La Gastronomía de Tahití está compuesta por productos frescos de mar y de tierra, que han ido incorporándose tras la migración europea y asiática. Sus ingredientes principales son el pescado (de arrecife, atún, pez espada) los mariscos,  tiernos cortes de carnes vacunas y de cordero y las frutas exóticas como los mangos pomelos y ananás.

Pappete, potencia turística de la Polinesia FrancesaPlatos tradicionales como el pescado crudo “a la tahitiana”, otras preparaciones con base en la langosta y el poisson cru (ensalada de atún fresco marinada en coco y limón), hacen parte de la reconocida cocina tahitiana.

En cuanto a bebidas se destacan los cocteles con base en piña, mango, plátano y la cerveza.…

Disfrute de las aguas termales de Rotorua

noviembre 11th 2011 | Archivado en Oceanía

En Nueva Zelanda se encuentra la ciudad de Rotorua, lugar que ofrece hermosos bosques, lagos y aguas termales que garantizan al visitante el descanso y la tranquilidad que necesita en sus vacaciones.

Ubicada a orillas del lago del mismo nombre,  cuenta con una pequeña densidad demográfica lo que la hace muy acogedora para quienes la visitan. Su clima se caracteriza por tener veranos con días fríos y días claros en invierno, las temperaturas oscilan entre los 29 y los 9 grados centígrados.

Los hoteles en Rotorua cuentan en su mayoría con servicios tales como gimnasios, centros de negocios, piscinas y visitas a los baños termales, aguas cálidas aguas azufradas que brindan innumerables beneficios terapéuticos.

Entre los hoteles más destacados se encuentran: Regent Rotorua, Lake Okareka y Hamurana Lodge. Otros son: Ibis, Ventura Inn y Kingsgate Hotel.

Carnes y pescados con sabores maoríes

Dsifrute de las aguas termales de RotoruaLa gastronomía de Rotorua como la de Nueva Zelanda, se inspira en los sabores europeos, asiáticos, polinesios y de indígenas locales como los maoríes, sus ingredientes principales son las carnes de cordero, cerdo, venado, salmón, de mar como langosta, ostras, mejillones, vieiras y frutas como el kiwi y la feijoa.…

Canberra, una ciudad planificada

noviembre 7th 2011 | Archivado en Oceanía

Una ciudad planeada en la que cada una de sus edificaciones, calles y construcciones cumplen una función que beneficia a sus habitantes es Canberra, capital administrativa de Australia, ciudad  que sobresale entre las otras por su paisaje de llanuras, colinas y montañas, además por su amplia cobertura de árboles.

Se encuentra ubicada en el norte del país y su construcción obedece a un concurso para su diseño que comenzó en 1913, su clima es continental con temperaturas entre los 35 y -1 grados centígrados.

Cocina fusión de culturas

La cocina australiana es una fusión de lo mejor de las recetas inglesas, asiáticas,  aborígenes y europeas en general, con elementos infaltables tales como la patata, la salsa de tomate y las carnes (hasta de canguro) los pescados y las frutas, que preparados logran exquisitas recetas tales como: Carnero asado, cerdo en salsa de manzana, pescados con papas o los tradicionales barbecue, con los que los australianos agasajan a sus amistades.

Canberra, una ciudad planificada

Entre los restaurantes que ofrecen estas y muchas más delicias australianas se encuentran: Aubergine, Bradmans y Alto Tower.

En cuanto a comida internacional, sobresalen de la amplia variedad de locales los restaurantes: Asia Sizzle, Ali Ba Ba, Artespresso, Bangkok Garden y Benchmark Wine, con especialidades japonesas, libanesas, italianas, tailandesas y francesas.

La variedad de alojamientos en Canberra es importante, dada la importancia gubernamental, administrativa y económica de la misma, por lo que cuenta con hoteles de confort y elegancia como: Novotel, Quality Suites y Hyatt de cinco estrellas, así como los hoteles: Crowne Plaza, Diamant y Best Western.

Naturaleza, construcciones y museos

Los atractivos turísticos de Canberra son inigualables, lugares de belleza natural como:  El Lago Burley, El Jardín Botánico Nacional, El Zoológico y Acuario Nacional o El Aviario Nacional, le mostrarán la diversidad de la fauna australiana.…