El encanto del desierto y la vida moderna se conjugan en Abu Dhabi

septiembre 24th 2011 | Archivado en Hoteles

Una ciudad cuyo nivel de vida es elevado dado el auge de la producción de petróleo es Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, una isla cercana al Golfo Pérsico y sede de importantes centros financieros y de turismo. Esto la ha convertido en uno de los destinos preferidos para viajes de negocios o simplemente de descanso.

Se ubica a unos 130 kilómetros de Dubai y su clima cálido llega a tener temperaturas de hasta 40 grados centígrados que son refrescadas por los aires de desierto.

Especias y frutos secos base de su gastronomía

La cocina de medio oriente siempre ha sido una de las grandes preferidas por quienes desean retar a su paladar con sabores diferentes, la mezcla de ingredientes como verduras, frijoles, pescados, carnes, frutos secos y frutas con innumerables especias aromáticas y picantes, dan un sello especial a esta gastronomía.

Entre los platos típicos de Abu Dhabi se encuentran: el Felafel, Humus y el Swarma, en cuanto a bebidas sobresalen los zumos de frutas.

Restaurantes de comida local como: Hakkasan y Mombasa Grille, son exponentes de la tradición culinaria de esta región del mundo.

En cuanto a comida internacional Abhu  Dhabi ofrece restaurante de comidas caribe, vietnamita, india, china, japonesa, francesa e italiana en establecimientos tales como: Chamas, Hoy An, Ushna, Al Ibrahimi, Wasabi, Bord Eau y Bocaccio.

Atractivos naturales y arquitectónicos

El turismo de naturaleza y arquitectónico son los más fuertes en este emirato, como lo demuestra QasrAl Hosn, la residencia oficial de la dirigencia local. También se destacan la Cultural Foundation y la Librería Nacional.

Para enseñar su tradición artesanal se encuentra The Womens Craft, en donde podrá admirar cómo se realizan las artes y oficios tradicionales, tejidos y artesanías lo deslumbrarán. Por su parte el Heritage Village le enseñará cómo viven los auténticos beduinos

En cuanto a islas se recomienda Saadivat, con su majestuoso hotel de lujo y Yas Island llena de  hoteles, parques temáticos y todo lo que la vida moderna ofrece, allí se encuentra la pista de carreras que forma parte del circuito de la Fórmula 1.

Por ser una zona en donde se concentra el poder económico y los negocios internacionales,  Abu Dhabi ofrece espectaculares hoteles que complacerán al ejecutivo y al desprevenido turista por igual.

Hoteles como Shangri-La, Al Raha Beach y Sheraton Abu Dhabi, con sus hermosos edificios modernos y muy funcionales, cumplen con todos los requerimientos del buen viajero, aunado al lujo y brillo que sólo los millonarios pueden tener.

Los hoteles Al Maha Rotana, Al Diar Mina y Al Rawad Arjaan, también son recomendados por sus tarifas más económicas y excelente servicio.

 





Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El encanto del desierto y la vida moderna se conjugan en Abu Dhabi”

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Una ciudad cuyo nivel de vida es elevado dado el auge de la producción de petróleo es Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, una isla cercana al Golfo Pérsico y sede de importantes centros financieros y de turismo…….

Comentar: El encanto del desierto y la vida moderna se conjugan en Abu Dhabi:

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):