Las aguas turquesas de San Roque

Septiembre 28th 2011 | Archivado en América

Los Roques es un archipiélago situado en la costa norte de América del Sur, sobre el Mar Caribe venezolano, a 168 kilómetro de La Guaira, el aeropuerto de Caracas. Su extrema belleza, virginidad y naturaleza sorprenden a todos aquéllos visitantes que llegan a ella en busca de un lugar de descanso, dado que de eso se trata en Los Roques…

 El paraíso venezolano

El archipiélago conformado por más de 40 cayos (pequeñas islas, por lo general no habitadas por seres humanos debido a que no tienen fuentes de agua potable), la isla Gran Roque y más de 250 arrecifes coralinos. La transparencia de sus aguas, acompañadas de su vegetación y fauna, casi intactas por estar protegidas como Parque Nacional, brindan la oportunidad para realizar tanto snorkel como buceo, y encontrar peces y corales de los más increíbles tamaños y colores.

La isla San Roque

Es la única del todo el conjunto que posee habitantes. En ella usted podrá encontrar una variedad de aproximadamente 50 posadas para todos los gustos. Al tener una protección ecológica, el lugar no posee grandes construcciones: es por esto que la mayoría de las posadas son pequeñas, aunque eso no quita que ofrezcan las comodidades necesarias para una estadía relajada. La isla también posee un centro local con algunos restaurantes especializados en mariscos (sobre todo la langosta), como así también, bares para tomar alguna bebida refrescante. De allí parten, asimismo, pequeñas embarcaciones tipo lanchas, que se pueden contratar para realizar una recorrida por los cayos de Madrisquí, Crasquí y Francisquí y sus cálidas y transparentes aguas.





Etiquetas , , , ,

Una respuesta to “Las aguas turquesas de San Roque”

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los Roques es un archipiélago situado en la costa norte de América del Sur, sobre el Mar Caribe venezolano, a 168 kilómetro de La Guaira, el aeropuerto de Caracas. Su extrema belleza, virginidad y naturaleza sorprenden a t……

Comentar: Las aguas turquesas de San Roque:

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):