Los mejores lugares para visitar en Tucumán

agosto 16th 2011 | Archivado en América, Consejos

Tucumán es una provincia de la República Argentina, situada al noroeste del país y que se destaca por ser la más pequeña de todo el territorio nacional con solo 22.500 km2. Limita al norte con la provincia de Salta, y al sur con Santiago del Estero.

Sin embargo, su pequeñez no la exenta de poseer uno de los más hermosos paisajes de la región, lo que le valió el nombre de “Jardín de la República”.

Si visitas Tucumán, no puedes dejar de conocer algunos lugares que harán de tu visita una aventura inolvidable.Fotografía Los mejores lugares para visitar en Tucumán

Circuitos turísticos infaltables

La provincia de Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos del país. Con un excelente clima durante todo el año y la ventaja de contar con distancias cortas, cada uno de los circuitos para visitar que ofrece, invitan a vivir una experiencia única; ya sea entre la amplia historia de su ciudad capital – San Miguel de Tucumán- o entre el hechizo de sus cerros y valles.

Ciudad histórica

Sin duda, el primer circuito que debe conocer el visitante es el de la Ciudad Histórica; recorriendo los innumerables monumentos y sitios de interés, podrá ser parte de la proclama de independencia de la Nación en su conjunto. Se destacan particularmente la Casa de Tucumán, la Plaza independencia, museos y galerías de arte, iglesias y, por supuesto,  las callecitas verdaderamente empapadas del típico color tucumano.

Los cerros y los Valles Calchaquíes

En estos circuitos, el visitante podrá conocer hermosos lugares y disfrutará, sin lugar a dudas, de la paz y la tranquilidad que ofrece esta zona. Podrá realizar actividades en la zona de Yerba buena, con lomas y quebradas así como también disfrutar de la contemplación de los altos cerros y la vista panorámica única de la ciudad capital desde el magnífico mirador San Javier. Tampoco puede perderse de los maravillosos Valles Calchaquíes ya que condensan en sí mismos la historia natural y social de la provincia en su totalidad.

No puedes dejar de visitar el Jardín de la República Argentina.

Si quieres saber más: http://www.tucumanturismo.gov.ar





Etiquetas , , , ,

Comentar: Los mejores lugares para visitar en Tucumán:

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):