Algunos lugares para visitar en Paraguay

diciembre 8th 2011 | Archivado en América

Paraguay es un país latinoamericano que se encuentra justo al centro de América del Sur, y, aunque no posee costa marítima cuenta con unos pasajes formidables.

En su capital Asunción podremos encontrar un despliegue de edificios de épocas coloniales donde reinaban la suntuosidad y el lujo, ya que Paraguay en su época dorada llegó a ser el país más avanzado de Latinoamérica. Dentro de los edificios de este carácter se destaca la Casa Independencia. También son dignos de una visita, por su importancia histórica y cultural, el Museo Godoy, el Centro Cultural de la República, el Panteón Nacional de los Héroes, el Palacio Presidencial y la Iglesia Encarnación. Otros lugares de destaque son el jardín botánico y zoológico de Asunción y una pequeña versión de las Invalides de París.

Variados espacios naturales

Fotografía Algunos lugares para visitar en Paraguay
En cuanto a espacios naturales se trata, la eco reserva Mbatoví protege la diversidad biológica y los procesos naturales de animales y plantas. Allí podrás observar unos hermosísimos y variados paisajes, y realizar muchas actividades relacionadas a la apreciación de la naturaleza y la educación ambiental.

En la misma línea se encuentra el circuito de eco-aventura “Tapé Saingó”, lo distintivo de este sitio es que todas las actividades que se hacen allí se realizan en la copa de los árboles, sin tocar nunca el suelo.

Laguna Blanca comprende a su vez un establecimiento turístico que posee un lago de 147 hectáreas, sobre una superficie calcárea lo que lo hace absolutamente transparente y de aguas cristalinas.

En el área denominada El Chaco, que comparte su territorio con Argentina, se encuentra una concentración muy grande de parques nacionales que preservan grandes reservas naturales casi vírgenes.

En el caso de que quieras visitar una ciudad de características netamente veraniegas, puedes ir a San Bernardino, que se encuentra a orillas del inmenso lago Ypacarai.

Ruinas Jesuíticas

Para los que aman la historia y sus vestigios, es recomendable que visiten las Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad, donde se conservan parte de los pueblos fundados por los jesuitas dentro del marco de su tarea colonizadora, que datan del año 1609 aproximadamente.

Como pueden ver, Paraguay es un país que tiene riquezas para todos los gustos, y en el caso de que quieras disfrutar de algunos de los placeres que te puede brindar la ciudad como un buen hotel o cenar en un buen restaurante, su capital Asunción podrá satisfacerte en todos los aspectos.

 

 





Etiquetas , ,

Comentar: Algunos lugares para visitar en Paraguay:

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):