Oriente y Occidente se encuentran en Estambul

septiembre 26th 2011 | Archivado en Europa, Hoteles

Un encuentro entre culturas occidentales y orientales le espera a los visitantes de Estambul en Turquía, convirtiendo a esta ciudad en una de las preferidas por los turistas del todo el mundo. Su zona histórica es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

Una de las grandes características de esta urbe es el encuentro de las religiones: Musulmana,  Cristiana y Hebrea, por lo que pasear en sus calles es encontrarse con mezquitas, iglesias y sinagogas. El clima de Estambul es húmedo tanto en invierno como en verano con  temperaturas que se mueven entre los -2 grados y los 23 grados centígrados.

Como la mayoría de las capitales del mundo Estambul cuenta con representaciones de las internacionales cadenas hoteleras, también con alojamientos nacionales que no desmerecen de sus similares del mundo.

Sobresalen hoteles catalogados de 5 estrellas como: Four Seassons Istambul, Double Tree By Hilton, Swissotel The Bosphorus y el Ritz Carlton. Que le ofrecen spas con todos los servicios incluidos.

Sabores árabes y mediterráneos

Nada más representativo del encuentro de las diferentes culturas que la gastronomía Turca, sabores árabes y mediterráneos están presentes en cada uno de sus platillos obteniendo por ello el reconocimiento como una de las mejores cocinas de todo el mundo. Combinaciones de pescados, carnes, guisados, especies salsas, verduras, legumbres y yogures, entretienen el paladar en porciones grandes o pequeñas, según la preferencia.

Los postres van desde los dulces de frutas, hasta los pasteles de hojaldre, que se pueden acompañar por el tradicional Té Chai turco.

Fieles a la tradición milenaria encuentra los restaurantes: Tugra y Bodrum, si prefiere comida internacional se recomienda: Softali, Gani Gani, Leb I Derya y Tarihi, en donde los pescados, las carnes, la comida internacional y hasta la comida rápida occidental tienen muy buen sabor.

Mezquitas, iglesias y sinagogas lo esperan

El turismo arquitectónico es uno de los fuertes de Estambul, paseos a edificaciones como la Iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi o la Cisterna Basílica, entre otros, serán su encuentro con religiones de todas las culturas.

Los paseos callejeros también son un deleite, de gran recordación para los turistas son los recorridos por el Gran Bazar, el Bazar de las Especias, el Parque Gulhane y el Obelisco de Tutmosis III.

Y por su antigüedad sobresale el hipódromo de Constantinopla, que data de la época bizantina.

 

 





Etiquetas , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Oriente y Occidente se encuentran en Estambul”

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Un encuentro entre culturas occidentales y orientales le espera a los visitantes de Estambul en Turquía, convirtiendo a esta ciudad en una de las preferidas por los turistas del todo el mundo. Su zona histórica es Patrimoni……

Comentar: :

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):