Rayuela: guía turística de París

junio 19th 2011 | Archivado en Consejos, Europa

Fotografía Rayuela: guía turística de ParísRayuela, revolucionaria novela del autor argentino Julio Cortázar que ha hecho imaginar a un sinfín de jóvenes con visitar Paris y buscar de acompañante una Maga, una dulce mujer y una distraída chica que juega con el viento y reinventa el surrealismo con sus movimientos corporales.

Rayuela cambió el mundo literario. Si eres de los enamorados de los integrantes del Club de la Serpiente: la Maga (Lucía), d Horacio Oliveira, Etiene, Ronald, Babs, Ossip Gregorovius, Pola, Wong y  de los demás personajes de esta genial novela, te encantará visitar París buscando sus rastros. Así como comienza Oliveira al inicio de Rayuela, imaginando que ella se encuentra en el Pont des Arts o Passerelle des Arts, popular puente peatonal sobre el río Sena, donde se puede ver gente pintando o dibujando y parejas disfrutando de los románticos paisajes, pero donde no la encontró.

Ya sea en el Getto de Marais o por la rue de Seina o la rue des Lombards o quizá  por el arco que da al Quai de Conti podemos deleitarnos con este París, con esta búsqueda de La Maga, entrando a cuanta librería se encuentre en la rue de Verneuil.

Hasta la misma pieza de Oliviera ubicada en la rue de la Tombe Issoire podemos buscar los pasos de estos extranjeros latinoamericanos. Como menciona Cortázar “París, una tarjeta postal con un dibujo de Klee al lado de un espejo sucio” aun así París deleita.

Estos son únicamente las principales calles y lugares turísticos… sólo es el inicio de la búsqueda de La Maga. Una demostración que la ciudad fuera de los reflectores y las grandes luces sigue siendo hermosa. Entra al juego de la rayuela y dale otra dimensión a la novela, al París de Oliveira, La Maga y Morelli.

¡Únete a la rayuela!





Etiquetas , ,

Comentar: Rayuela: guía turística de París:

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):