Los castillos del Viejo San Juan

enero 11th 2012 | Archivado en América

El centro histórico de San Juan, la capital de Puerto Rico, es una zona muy singular, pues tiene una personalidad y un sabor distintos a otras partes de la ciudad. Esta zona de San Juan es una de las más antiguas ciudades de toda América, habitada desde el año 1509.

El Viejo San Juan se conserva en muy buenas condiciones. El paso del tiempo fue generoso con el centro histórico, incluso en la época en que Puerto Rico era atacado por los corsarios británicos y holandeses. Debido a su importancia estratégica, España construyó impresionantes fortalezas para la defensa de la ciudad.

Los castillos del Viejo San Juan

La ciudad era protegida por 2 castillos principales: el de San Cristóbal y El Morro. El Castillo de San Cristóbal es la fortaleza más extensa construida por España en América y rodeaba toda la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVIII y tenía como función proteger San Juan de cualquier ataque por tierra. El castillo fue usado por el ejército de Estados Unidos durante las 2 guerras mundiales para vigilar y proteger el Canal de Panamá.

El Morro protegía la bahía de San Juan de los piratasEl Castillo de San Felipe del Morro, o simplemente llamado El Morro, se construyó durante el siglo XVI en el norte de la bahía de San Juan. Su función era proteger la ciudad de los ataques de los piratas y era apoyado por otro fuerte, El Cañuelo, localizado a la entrada de la bahía, en la isla de Cabras.

El Morro en la actualidad alberga un museo donde podrás conocer la historia de la colonización de Puerto Rico, los barcos que frecuentaban la bahía de la ciudad y de los piratas y corsarios notables que la atacaron.





Etiquetas ,

Comentar: :

Nombre (requerido):
eMail (no se publicara) (requerido):
Sitio web:
Comentario (requerido):